Instalarán tribunal móvil en Guanta - Lea Noticias

Instalarán tribunal móvil en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Participación Ciudadana de la alcaldía de Guanta, Alejandro Tovar, informó que este martes 17 será instalado un tribunal móvil en la plaza Bolívar de la jurisdicción portuaria, con la finalidad de orientar a las comunidades en materia judicial.

Alejandro Tovar  (1) (2)

Señaló que esta actividad es impulsada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en la que el ayuntamiento costero prestará su apoyo, además de participar con parte del gabinete social con la instalación de los registros civiles y el Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Como siempre estamos prestando todo el respaldo en esta jornada organizada por el TSJ y así impulsar la participación de las personas de todos los consejos comunales, ya que se contará con la asesoría de un equipo multidisciplinario del máximo tribunal del país”, acotó.

Atención jurídica

En este sentido, la juez del municipio Guanta, Sandra Rojas Moreno, explicó que en esta actividad se brindará asesoría jurídica gratuita sobre casos específicos en materia Mercantil, Penal, Agraria, Protección del Niño, Niña y Adolescente, Civil y Laboral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alegó que allí se redactarán de manera gratuita documentos tales como títulos supletorios, cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, compraventas de bienes inmuebles y vehículos, declaración de herederos únicos universales, entre otros.

“Este tribunal fortalece la gestión institucional y la información para consolidar el acceso a la justicia sin ningún tipo de exclusión, bajo la premisa de equidad, siendo su objetivo coadyuvar al fortalecimiento progresivo del Estado”, recalcó.

Moreno indicó que para mayor información sobre los requerimientos para realizar los trámites pueden comunicarse a los números 2683391, 04249694577 ó 04248248718.

Expresó que este programa ha permitirá contribuir con la disminución de retardos procesales en diferentes comunidades.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario