Aeropuerto de Maiquetía demuestra efectividad de planes de emergencia epidemiológica ante OACI - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía demuestra efectividad de planes de emergencia epidemiológica ante OACI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” realizó la mañana de esta martes un simulacro de emergencia epidemiológica en sus instalaciones, en el marco de la visita de asistencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a esta terminal aérea.

PRINCIPAL01

Funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto Aeropuerto  Internacional de Maiquetía (IAIM), así como representantes de líneas aéreas observaron esta actividad desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del rector aeroportuario.

En ese sentido, se dispuso una aeronave de la aerolínea Aeropostal, matrícula YV137-C, para recrear la emergencia de salud pública. El vuelo 771 procedente de Panamá con 120 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban tres personas con sintomatología de la influenza AH1N1. 

Personal de salud del aeropuerto y epidemiología regional acudieron a la aeronave, una vez estacionada en la rampa remota del terminal internacional, evaluaron a los pasajeros afectados y ordenaron su traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo. 

DSC_8916

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, trasladaron a los demás pasajeros a un área estéril para evaluar su condición física y levantar la data para seguir su evolución clínica. Cabe destacar, que pasantes de la Unefa y Bomberos Aeronáuticos del IAIM participaron como voluntarios en esta actividad.

Los observadores internacionales ofrecieron sus impresiones de esta demostración y evaluaron positivamente el tiempo y calidad de respuesta de las autoridades médicas de Maiquetía. El simulacro duró 18 minutos, entre las 9:13 y 9:31 de la mañana. 

La efectividad de estas acciones es el resultado de una serie de mesas de trabajo realizadas entre la Dirección de Operaciones del IAIM, INAC y la Dirección de Salud del estado Vargas, en aras de afinar el Plan de Emergencia Epidemiológica de Maiquetía y fortalecer los planes de acción ante emergencias de salud pública en Venezuela.    

Para cerrar la visita de asistencia de los invitados de la OACI, se les ofrecerá un recorrido por las instalaciones de Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés) del INAC, así como por la terminal aérea “Simón Bolívar”. 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de brindar seguridad al pueblo y demuestra ante el mundo los avances de sus políticas de salud pública, siendo una vez más el Aeropuerto Internacional de Maiquetía pionero en el desarrollo de planes para optimizar la aviación civil en el país.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario