Aeropuerto de Maiquetía movilizó 773 mil pasajeros durante asueto decembrino - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía movilizó 773 mil pasajeros durante asueto decembrino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

773 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, desde el pasado 15 de diciembre hasta este domingo 8 de enero de 2012, como parte del asueto decembrino.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), este balance representa un 11,7% de aumento en el número de viajeros en relación al año 2010.

maiquetia

Hasta la fecha, más de 419 mil personas han viajado a través del terminal nacional, mientras que en el terminal internacional el registro alcanza los 354 mil pasajeros.

Se espera que durante esta semana se movilice un significativo número de viajeros, a propósito del comienzo de las actividades escolares. Las autoridades del ente aeroportuario estiman que al cierre de la temporada, el próximo 15 de enero de 2012, se hayan trasladado más de 890 mil viajeros por ambos terminales.

Cabe destacar, que los destinos nacionales más concurridos siguen siendo Porlamar, Maracaibo, Cumaná, Barcelona, Mérida y Puerto Ordaz; mientras que las rutas internacionales como: Miami, Panamá, Aruba, Bogotá, Madrid y Santo Domingo, han sido las más solicitadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, se reitera a los pasajeros tomar sus previsiones para evitar contratiempos al momento de su viaje, llegando con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para los vuelos nacionales.

En este sentido, el IAIM, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) mantendrá reforzados los dispositivos de seguridad, con el fin de continuar brindando un servicio de calidad a los usuarios del principal terminal aéreo del país.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario