Aeropuerto La Chinita incrementó 15% la afluencia de pasajeros durante asueto de carnaval - Lea Noticias

Aeropuerto La Chinita incrementó 15% la afluencia de pasajeros durante asueto de carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Plan Nacional Carnaval Seguro 2012 el Aeropuerto Internacional La Chinita registró una movilización de  21.995 pasajeros desde el viernes 17 al miércoles 22 de febrero, lo que incide en un incremento del 15% en comparación  al año 2011, en donde se movilizaron 20.380 personas.

pasajeros (2)

Maiquetía y Porlamar fueron los destinos nacionales más solicitados por los zulianos y zulianas, mientras que la isla de Aruba fue el destino internacional con mayor demanda en estas fiestas carnestolendas.

El Coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, expresó que por instrucciones del Comandante Presidente Chávez y tal como lo tenía planificado la Ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe el operativo Buen Vivir Aéreo arrojó un balance positivo durante estos cuatro días de asueto.

Amaya hizo referencia a las mesas técnicas de trabajo constantes entre los operadores aéreos y las autoridades aeronáuticas, en garantía de los derechos que tienen los usuarios y usuarias.

Reiteró además que todos los organismos del Estado Nacional trabajaron en conjunto en la supervisión de los servicios que se prestaron en la sede aeroportuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la articulación de las autoridades de La Chinita con el Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Bolivariano de San Francisco, se logró procesar 20 permisos de viajes para infantes, así como facilitar más de 30 asesorarías para el mencionado trámite.

Por último, 100 funcionarios de la policía aeroportuaria se desplegaron en toda la terminal y en coordinación con el resto de los organismos de seguridad que hace vida en el aeropuerto, resguardaron las instalaciones e integridad física de usuarios pasajeros y trabajadores.

[Fuente: Prensa Aeropuerto La Chinita]

Deje un comentario