Aeropuerto Santiago Mariño consolida talleres para la Protección de la Aviación Civil - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño consolida talleres para la Protección de la Aviación Civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño implementa una intensa agenda de cursos continuos, destinados a la comunidad aeroportuaria, para garantizar la seguridad del servicio aéreo, dando cumplimiento a las normativas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).Imagen1

Durante el mes de febrero, 228 personas participaron en talleres de Concienciación para la Protección de la Aviación Civil, dictados por la Gerencia de Seguridad, a objeto de hacer frente a actos de interferencia ilícita, como eventuales episodios de violencia, que pudieran significar un riesgo para el terminal aéreo insular.

La Gerencia de Seguridad de la aeroplaza insular impartió en febrero más de 14 talleres, estructurados en cinco módulos cada uno, que abarcaron áreas como marco legal, control de acceso de personas, y necesidad de vigilancias y medidas de seguridad en aeródromos y aeropuertos.

Los talleres, que tienen un impacto positivo en la comunidad aeroportuaria, se dictan siguiendo lineamientos del MPPTAA y de la autoridad aeronáutica, a través de las normativas técnicas que regulan la actividad aeronáutica en Venezuela (RAC-107), referente a la seguridad para la protección de la aviación civil, en aeródromos y aeropuertos.

Los cursos están destinados a trabajadores y al personal de establecimientos comerciales ubicados en la aeroplaza, teniendo el objetivo de capacitarlos y ofrecerles las herramientas para prevenir y enfrentar las contingencias.

El Coordinador de la Aeroplaza Insular por Bolivariana de Aeropuertos (BAER-SA), Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó la necesidad de que el personal reciba una preparación continua en materia de Concienciación para la Protección de la Aviación Civil, que permita reforzar conocimientos, con el propósito de garantizar la seguridad a los pasajeros y pasajeras que se movilizan a través de la Aeroplaza insular, lugar estratégico del Gobierno Bolivariano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa BAER-SM]

Deje un comentario