Aeropuerto Santiago Mariño se incorpora al Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño se incorpora al Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) inició en el estado Nueva Esparta, las reuniones de coordinación con los Directores y jefes de los organismos de seguridad de Estado que hacen vida en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño,  para ensamblar el plan local de seguridad que se integrará al Plan rector de Seguridad de la Aviación Civil en los Aeropuertos, bajo la tutela del ente ministerial.

P5140216

Se trata de un trabajo de coordinación nacional que involucra la participación activa de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones de Interior y  Justicia, Relaciones Exteriores, Defensa, Finanzas y por supuesto del Instituto Nacional de la Aviación Civil (INAC), como autoridad aeronáutica de Venezuela.

En el marco del encuentro, celebrado en la sede administrativa de la aeroplaza insular, el director General de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez, reconoció que desde el año 2009 está creado el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, y cada aeropuerto viene trabajando con sus sistemas de seguridad.

P5140228

Sin embargo, las coordinaciones que adelanta el Estado venezolano apuntan a “la operacionalización de este plan nacional, con miras a armonizar y maximizar los recursos con que se cuentan en los aeropuertos del país, dada la importancia estratégica que estos tienen y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, visitantes y sus bienes”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el Aeropuerto de Maiquetía ya comenzó a funcionar el Dispositivo de Seguridad, como plan piloto, y se espera que en los próximos días se incorporen los aeródromos de Barcelona, Valencia y Maracaibo”, sostuvo.

PRINCIPAL

En el encuentro, además estuvieron presentes el vicepresidente de Bolivariana de Aeropuerto, GB. José Pereira, el coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño, Cnel. Luis Gustavo Graterol, así como Edgar Chacón, inspector Aeronáutico en Seguridad de la Aviación del INAC, representante de la Dirección General de Transporte Aéreo del MPPTAA, Mayor Rafael Rojas, y la asesora jurídica de la Dirección General de Transporte Aéreo del MPPTAA, María Carolina Esser.

Por parte de los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta, asistieron representantes del CICPC, Inepol, Destacamento 76, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Ministerio Público, Sebín, Aduana Aérea El Yaque, Migración y Punto de Control del SAIME, Unidad Especial Antidrogas, y Tránsito Terrestre.

 

Interferencia Ilícita

Como preámbulo a las coordinaciones previstas para la semana en curso, el representante del INAC ofreció una amplia explicación sobre la legislación nacional e internacional en materia de seguridad en los Aeropuertos, incluyendo  el nacimiento de la Organización de la Aviación Civil (OACI), así como los anexos, decretos y disposiciones posteriores, especialmente sobre los métodos para hacer frente a los actos de interferencia ilícita.

Se espera que los integrantes del Comité Local de Seguridad de la Aviación Civil reciban cursos y talleres de Seguridad AVSEC, según se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario