Aeropuertos zulianos fueron dotados con nuevos equipamientos - Lea Noticias

Aeropuertos zulianos fueron dotados con nuevos equipamientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) dotó dos docenas de mangas de viento a las pistas de los aeródromos de Santa Bárbara, Oro Negro y La Chinita, ubicados en el estado Zulia.

DSC00295

La función de dichas mangas o conos, es servir como recurso visual para determinar la dirección del viento, puesto que las aeronaves deben despegar y aterrizar en dirección contraria al mismo.

En este sentido, la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, detalló que las instalaciones de estos equipos en los diferentes aeropuertos zulianos son de gran importancia, puesto que cumplen una función primordial para garantizar la prevención en cuanto a accidentes en despegues y aterrizajes de vuelos se refiere.

DSC00298

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, continuamos equipando los aeropuertos del país, con el propósito de ofrecer bienestar a los usuarios y usuarias que utilizan este sistema de transporte”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, añadió que las luces de aproximación de la pista de La Chinita fueron cambiadas, ya que las anteriores cumplieron con su lapso de funcionamiento.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el sistema aeroportuario de la nación, asignando equipos más sofisticados para un mejor funcionamiento en beneficio de los pasajeros.

Temas relacionados

Deje un comentario