Afinan detalles para los Judegocar - Lea Noticias

Afinan detalles para los Judegocar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de ir afinando detalles de cara a los II Juegos Deportivos Institucionales de la Gobernación de Carabobo (Judigobcar), representantes de las diferentes dependencias estadales se reunieron en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica de Carabobo.

Judegocar

El encuentro estuvo encabezado por Luis Hernández, Director General de Deporte de Fundadeporte y director técnico de los juegos, quien adelantó algunos detalles de la justa, que reunirá a todos los trabajadores del gobierno regional, cuyo comité organizador está presidido por el Gobernador Henrique Fernando Salas-Römer.

En este sentido, Hernández apuntó que tentativamente tienen como fecha de inauguración el jueves 3 de mayo con extensión hasta el domingo 20 de mismo, con acción los días viernes en la tarde – noche, sábado todo el día y domingo en la mañana, para no interferir en las labores diarias.

Asimismo se dio a conocer que serán 15 las disciplinas a disputarse, las cuales son: atletismo, ajedrez, softbol, bolas criollas, baloncesto, bowling, dominó, voleibol, natación, fútbol de salón, tenis de mesa, voleibol de plata (ternas), tracción de soga y caída (cartas).

El dominó y la caída se jugarán en parejas, el ajedrez será individual, mientras que en la natación de disputarán las pruebas de 50, 100 y 200 metros de todos los estilos, además del relevo 4×50 mts. El bowling serán parejas y cuartas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En atletismo se realizarán competencias de 50 y 200 mts planos, lanzamiento de pelotas, impulso de bala, saltó largo, relevo 4X100 mts y maratón.

Algunas de las instalaciones previstas para utilizar hasta los momentos son: Polideportivo “Misael Delgado” (ajedrez – natación), Polideportivo “Batalla de Carabobo” (atletismo), Estadio “Martha Medina” (softbol), Campo “Molletonez” (softbol), Club Firestone (softbol – bolas criollas), Parque Dunas (bowling), Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua (bolas criollas – voleibol de playa – tenis de mesa – dominó – tracción de soga – caída), Hogar Hispano de Valencia (bolas criollas), Gimnasio de Voleibol de La Isabelica (voleibol) y gimnasio “Teodoro Gubaira” (baloncesto).

De igual manera, Hernández destacó que se utilizará el sistema de puntuación similar al de los Juegos Deportivos Nacionales con 10 puntos para el campeón de la disciplina por sexo en deportes individuales y 20 unidades para los ganadores de las disciplinas individuales. Sobre los objetivos que se persiguen señaló que son estimular a la práctica deportiva organizada y sistemática en todas las instituciones del Gobierno de Carabobo, mejorar las relaciones institucionales, incorporar al mayor número de personas a la actividad física, deportiva y recreativa, estimular a mejorar el trabajo en equipo en cada una de las instituciones y desarrollar actividades que permitan incorporar al núcleo familiar de todos los trabajadores al deporte carabobeño.

También resaltó que sólo podrán participar trabajadores nóminas de la Gobernación de Carabobo y contratados con una antigüedad mayor de seis meses cumpliendo sus funciones.

Las dependencias invitadas para Fundavanza, Fundalegria, Fundaseguridad, Fundasol, Fundación Alegría para los Niños, Fundadeporte, Insalud, Instituto de Vivienda del estado Carabobo, Instituto de Protección Civil Administración de Desastres, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Relaciones Públicas e Instituciones, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Secretaría de Producción de Turismo y Economía Popular, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Planificación y Presupuesto y Control de Gestión, Secretaría de Cultura, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Secretaría de Información y Comunicación, Comandancia de la Policía, Escuela de Policía, Fondo para la Atención de la Familia, Procuraduría y Fondo de Cooperación de Estado Comunidad.[

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario