Agasajan a jóvenes de escuela especial en Anzoátegui - Lea Noticias

Agasajan a jóvenes de escuela especial en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Originando sonrisas, recreación y didáctica participación a los jóvenes que desarrollan su vida escolar en las instalaciones de la Escuela Especial Puerto La Cruz, los participantes del taller permanente de artes plásticas de la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, institución adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui, visitaron a estos estudiantes conllevándolos a interactuar de manera recreativa mediante actividades de esparcimiento artístico.

promotores-culturales-agasajo-jovenes-diversidad-funciona-anzoategui

Con este tipo de acciones se busca sensibilizar y dar a conocer la razón de ser de las diferentes tradiciones o diversiones, permitiéndoles a estos jóvenes manifestar, por medio de la expresión del dibujo, su interpretación o percepción de éstas, incentivándolos a la integración y participación grupal a través de este servicio sociocultural.

Esta iniciativa refleja un tipo de actividad donde resulta beneficiado este grupo de adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años, pertenecientes al 5° y 6° grado de esta Escuela de Educación Especial para jóvenes con diversidad funcional, así como los participantes de artes plásticas de la Escuela de Promotores Culturales, quienes ponen en práctica sus conocimientos de manera multiplicadora.

En esta ocasión fueron los jóvenes de la Escuela Especial Puerto La Cruz, pero para todas las personas interesadas, la Escuela de Promotores Culturales trabaja frecuentemente con las comunidades articulando con sus instituciones y consejos comunales, siguiendo los lineamientos del trabajo sociocultural que desempeña el Gobierno Bolivariano regional.

Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario