Agradecen la participación de donantes de sangre voluntarios

Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de agradecimiento a todas esas personas de gran sensibilidad humana que, periódicamente, realizan una contribución del preciado líquido a favor de la salud de otros.

Banco de Sangre Razetti

Para Rosalía Torres, coordinadora regional de Bancos de Sangre en Barinas, no existen palabras ni acciones para premiar el aporte de numerosos habitantes que entienden el valor de este acto y asisten al Hospital Luis Razetti o al Hospital Samuel Darío Maldonado para cumplir una tarea altruista.

Sin embargo, señaló que en los próximos días se brindará un agasajo a todo este grupo de colaboradores que acumulan años de vocación solidaria.

Este año, el lema de la campaña es “regala vida, dona sangre” y con  ella se procura continuar la sensibilización a la sociedad sobre este tema.

Una labor de todos los días

La coordinadora regional de Bancos de Sangre, Rosalía Torres, indicó que las personas interesadas en sumarse a esta causa pueden acudir entre las 7:00 y 11:00 am al Hospital Razetti o al Materno Infantil Samuel Darío Maldonado, donde un equipo de enfermeras especialistas los recibe cordialmente.

Recordó que en este aporte pueden participar aquellos individuos entre 18 y 60 años, que pesen más de 50 Kg y que no estén en ayunas.

Puntualizó que en la actualidad las demandas de transfusión de sangre son elevadas, debido a la cantidad de pacientes con anemia, hemorragias digestivas, insuficiencia renal y en tratamiento de quimioterapia.

Torres insistió en que la población no debe tener prejuicios, pues esta práctica favorece la remoción de células y con ella la médula estimula un proceso de renovación. Aclaró que los donantes de sangre pueden efectuar su aporte tres veces al año, mientras los de plasma están listos para volver a contribuir después de tres días.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado

Related Topics