Aguas de Monagas: La planta no puede potabilizar agua con grasa de petróleo - Lea Noticias

Aguas de Monagas: La planta no puede potabilizar agua con grasa de petróleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras se sigan viendo trazas de petróleo en el caudal del río Guarapiche, no podemos prender la Planta de Tratamiento, seguimos velando por la salud de los maturineses, es por ello que se suspendido el suministro de agua en las siete parroquias de Maturín”, enfatizó la presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez.

image

Informó que ayer en horas de la mañana expertos de la Gobernación y Pdvsa hicieron una supervisión del río desde Jusepín hasta la planta potabilizadora y la turbidez del agua ha disminuido, así como los restos de hidrocarburo, por lo que se espera que en 24 horas esté restablecido el servicio del vital líquido.

“Hoy se podrá comenzar con las pruebas de recirculación, para luego enviar agua al tanque principal y luego bombear a las tuberías”, acotó Yánez.

Recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió un comunicado, el cual dice textualmente: “Es necesario mantener las alternativas del tratamiento que se implementaron con la comisión técnica, a los fines de conservar la potabilidad del agua, en función de los cambios recientes de la calidad del abastecimiento; sí se incumple cualquiera de las condiciones establecidas en dicho documento sobre la calidad del agua, esta queda totalmente anulada, y fue lo que pasó el domingo, la grasa de petróleo no se pudo controlar, por lo que se paralizó la potabilizadora. La planta no está diseñada para potabilizar agua en con restos de hidrocarburos”, resaltó la presidenta de la hidrológica.

Indicó que se sigue aplicando el plan de contingencia con los camiones cisternas, para que los habitantes de las diferentes comunidades que han sido afectadas nuevamente, con la paralización de la planta, puedan tener el servicio de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El llamado es a que tengan calma y paciencia, porque la limpieza total del río pueda durar hasta tres meses, si vuelve a llover y hay turbidez en el agua, las trazas de petróleo pudieran aparecer y se tendría que paralizar de nuevo la planta”, detalló.

Es importante recordar que la estación de bombeo del Bajo Guarapiche fue paralizada desde el domingo, producto a que aumentaron los niveles de los afluente del río Guarapiche y se removieron trazas de petróleo que se encontraban en el fondo del mismo.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario