Corpoelec instaló nuevo interruptor en El Tigre - Lea Noticias

Corpoelec instaló nuevo interruptor en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del robustecimiento del sistema eléctrico interconectado en Anzoátegui La Empresa Eléctrica Socialista a través de la Gerencia de Transmisión Anzoátegui instaló nuevo interruptor en 115 kV en la subestación Tigre I beneficiándose desde la población de San Mateo, hasta Soledad, frontera con el estado Bolívar.

IMG-interruptor nuevo en subestacion tigre I

Durante ésta acometida participaron durante 2 días más de 30 trabajadores de la estatal eléctrica en las áreas de Protección, Mantenimiento de líneas y Operaciones ejecutaron esta obra de gran importancia para la zona centro y sur de Anzoátegui

El Subcomisionado de Transmisión Anzoátegui Marlon Useche subrayó que ¨El sistema eléctrico tendrá mayor confiabilidad y por ende, las poblaciones sentirán menos interrupciones de servicio por las distintas anomalías que podrían producirse y generara menos gastos para el mantenimiento de este nuevo interruptor de 115 kV, equipo de última generación instalado, con un valor de 250.000 dólares marca Simmens de fabricación polaca.

Useche destacó que se trata de un equipo nuevo de tecnología robótica, con mando mecánico y extensión de arco eléctrico a través de gas SSG, (Exafloruro de Azufre) fabricado en el año dos mil doce y desde enero de este año se encuentra en la citada subestación  tigrense dijo.

foto subestaciòn cuartel Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo sustituido era un interruptor hidráulico marca Alton de fabricación francesa, del año 1981, siendo obsoleto su mecanismo y funcionamiento, para la creciente demanda eléctrica en éste espacio geográfico anzoatiguense.

Confiabilidad

Asimismo personal de Transmisión Anzoátegui realizó el mantenimiento anual a los transformadores uno y dos de la subestación Las Parchitas vía Maturin con el fin de mejorar los niveles de tensión en estos sectores monaguenses.

Por otra parte en la ciudad de Barcelona como parte de los trabajos de adecuación del nuevo transformador de 36 Mva y modernización en dicha planta de distribución eléctrica, se hizo sin contratiempo el tendido de cable de control y conductor de potencia, además se conectaron los SACC del tramo 4 en dicha subestación barcelonesa.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario