Poder Popular aprueba Proyecto Endógeno Cacique Toronoima en Guanta - Lea Noticias

Poder Popular aprueba Proyecto Endógeno Cacique Toronoima en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Representantes de la Comuna I, Consejos de Pescadores y Salas de Batallas aprobaron en asamblea la ejecución de las mejoras y acondicionamiento del Centro de Acopio Pesquero Cacique Toronoima.

proyecto (2)

El alcalde comunal socialista de Guanta, Jhonnathan Marín, informó que la reactivación de este proyecto se ejecutará con una inversión de Bs. 4.202.593, que beneficiará a miles de familias de la jurisdicción portuaria.

Explicó que esta obra que se desarrollará en el sector El Faro contará con 550 metros cuadrados entre oficinas y cavas de refrigeración.

“Estamos realizando una rehabilitación integral y equipamiento de esta edificación que favorecerá a los residentes de la Comuna I integrada por Volcadero, El Faro, 14 de Septiembre, El Túnel, Bobure, Cerro Sucre, La Bomba, Bahía Costa Mar y Telésforo, para así garantizar la seguridad alimentaria del pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Estimaciones

De acuerdo a los procedimientos que se han venido dando y tras la aprobación del poder popular, en aproximadamente un mes se estarán iniciando los trabajos.

Marín indicó que una vez culminada será entregará a la comunidad para su administración y mantenimiento.

Reseñó que en la construcción del proyecto se estará generando 20 empleos directos y 100 indirectos, garantizando el eslabón de alimentación para brindarle un buen vivir a los residentes guanteños.

Entre tanto cuando entre en funcionamiento el Centro de Acopio Pesquero Cacique Toronoima, se generarán 36 empleos directos y 180 indirectos.

Las áreas a desarrollar será una venta con 6 puestos, 2 cuartos de cava para la refrigeración del producto, cava de almacenamiento de hielo, zona de lavado y cuarto de máquinas.

Además contará con un cuarto de mantenimiento, puesto de vigilancia, local de venta de repuestos para las embarcaciones, oficina de administración del centro de acopio, área de reunión y oficina para la Comuna.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

(Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta)

Deje un comentario