Ahora los dientes se autoregenerarán - Lea Noticias

Ahora los dientes se autoregenerarán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

dentist-drill

Si tu extrema afición a los dulces te está llevando por el camino de la desgracia, haciendo que tus dientes se parezcan cada vez más a las teclas de un piano por culpa de las caries, tranquilo, un grupo de investigadores podría hacer que los empastes sean cosa del pasado gracias a un fluido que regenera las caries de manera natural y sin dolor. Sí, por fin podrás dar rienda suelta a tus instintos azucariles sin miedo.

Liderados por la profesora Jennifer Kirkham, del Instituto Dental de la Universidad de Leeds, su sorprendente fluido P 11-4 permite no tener que usar herramientas mecánicas ni rellenar los huecos con sustancias externas.

P 11-4 es un péptido que se filtra en los microporos producidos por el ácido de las bacterias en los dientes y forma un gel que crea una especie de andamio que atrae el calcio regenerando el mineral perdido y dejando el diente como en su estado natural.

Una maravilla, además todas las pruebas que han realizado han resultado un éxito y todo apunta a que en un plazo de 2 a 3 años será una técnica habitual más cómoda, segura, barata, indolora y natural.

Eso sí, el dolor de la clavada monetaria que te dará el dentista posiblemente será la misma o incluso peor, ya que si te dan la posibilidad de empastes naturales indoloros seguro que te dará igual pagar 2 o 3 veces más aunque para el dentista suponga algo más fácil y barato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario