Alcadía de Barcelona realizó operativo de limpieza en Tronconal III - Lea Noticias

Alcadía de Barcelona realizó operativo de limpieza en Tronconal III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 74 alcantarillas fueron saneadas para garantizar el adecuado flujo de aguas residuales, en varios sectores de Tronconal III, durante la jornada integral emprendida durante la mañana de ayer, por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Foto 1 Tronconal III

En este operativo integral, iniciado desde las 7: 00 am, en el que participaron cerca de 200 personas, se incluyó la recolección de desechos sólidos, escombros y cachivaches que permanecían en los sectores: Tumba de Bello, 12 de Marzo, Ezequiel Zamora, así como la avenida II de Tronconal III.

De acuerdo con lo informado por la directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, en las zonas mencionadas, también se realizaron labores de remoción de sedimentos, limpieza de tanquillas, colectores de aguas blancas y negras, pintura de brocales, desmalezamiento de islas y aceras, barrido y tala de árboles.

Sifontes destacó que también fueron reparadas las afectaciones viales menores ubicadas en esas zonas, colocando cerca de 50 toneladas de asfalto. “En la entrada del Cicpc Barcelona, así como en la avenida 2 de Tronconal III”, comentó.

Agregó que el personal de Electrificación de Servicios Públicos, conjuntamente con Corpoelec, realizó labores de recuperación de iluminación completa, pues el circuito eléctrico del lugar fue revisado. “Se inspeccionaron los cajetines, lámparas y caja de control. Todo lo que fue necesario sustituir se hizo”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plan de Embellecimiento

Sifontes especificó que para estas labores se utilizaron siete camiones, una retroexcavadora, un tipo volqueta y cuatro 350. “Para recoger todos los desechos que se encontraban a orillas de la vía”, dijo.

Explicó que más de 900 vecinos se vieron beneficiados con estas labores, que forman parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad de Barcelona. “Pero es necesario cuidar y mantener los espacios recuperados, principalmente no arrojar desechos, para de estar manera sanear nuestra ciudad capital”.

Recordó que con este plan de embellecimiento ha abarcado importantes sectores de la jurisdicción. “Un sinfín de sectores populares hemos visitados y continuaremos haciéndolo por orden de la alcaldesa Inés Sifontes. Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar la proliferación de vertederos improvisados.

Prensa Alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario