Alcaldía de Anaco realizó jornada de alimentación - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco realizó jornada de alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía bolivariana de Anaco a través de las Direcciones de Cultura y Educación, conjuntamente con la red Mercal, realizaron este domingo una “Jornada Alimentaria y Cultural” en la plaza Andrés Eloy Blanco de la jurisdicción gasífera.

IMG_0131

En dicha jornada se expendieron más de 18 toneladas de productos de la cesta básica, distribuidas en cuatro bodegas de mercal que se encontraban presentes en la actividad, siendo los rubros mas solicitados, la leche en polvo, harina de maíz, aceite, azúcar, entre otras.

Además el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), ofertó a los asistentes alrededor de 400 kilos de pescado entre salados, frescos y procesados, muy por debajo del precio de los establecimientos privados. Igualmente los productores de la zona arrimaron sus cosechas de verduras, vegetales, frutas y hortalizas.

La parte cultural estuvo a cargo de la agrupación de danzas Fundamustra, de la Misión Cultura Corazón Adentro y de la retreta municipal quienes realizaron cantos y bailes tradicionales, para alegrar y entretener a los presentes.

IMG_0163

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora De Cultura del ayuntamiento Clara Lunar, informó que estas jornadas se realizan con el propósito garantizar la soberanía alimentaria de todos los anaquenses, “esta es una iniciativa de nuestro alcalde Francisco Solórzano para que los habitantes de nuestro municipio puedan adquirir productos de calidad a precios justos”.

Agregó que el equipo de trabajo de las direcciones que organizaron el encuentro, se desplegaron por toda la plaza Andrés Eloy Blanco y sus alrededores para entregar mas de mil ejemplares de los “Cuentos del Arañero” y otros materiales educativos.

Por su parte la profesora Debora Mirena Directora de Educación de la alcaldía, indicó que ya se encuentran organizando la próxima jornada, donde esperan tener a la venta todo lo referente a la línea blanca con el apoyo de mercal Hogar.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Deje un comentario