Alcaldía de Barcelona capacita a agricultores para formación de empresas - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona capacita a agricultores para formación de empresas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con los planes de desarrollo, la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (DUMA), adscrita al la alcaldía de Barcelona, ofrece asistencia técnica, capacitación y financiamiento a los consejos comunales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes hacen vida en la jurisdicción.

José Marquett, director de esta unidad, informó que este año se han encargado de realizar diversos talleres en las comunidades organizadas, atendiendo los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes. “Nos dirigimos hasta el sector y les dictamos charlas para indicarles cómo elaborar los proyectos para la creación de empresas agroalimentarias”, señaló.

DUMA

Marquett, indicó que actualmente cinco organizaciones están en desarrollo, luego de recibir el adiestramiento correspondiente. “Entre ellas se encuentran la instalación de la fabricación de bloques de Puente Ayala, el central azucarero en Bergantín y la recuperación del matadero de Naricual”, declaró.

El funcionario explicó que la intención es lograr que estos emprendedores formen empresas sustentables y sostenibles que queden como patrimonio familiar. “A través de DUMA gestionamos la obtención de los recursos que son asignados por Fundacomunal, el Fondo Bicentenario, Imucre entre otras entidades gubernamentales”, puntualizó.

El funcionario informó que los interesados tienen la oportunidad de acudir a la oficinas de Duma ubicada en el sector La Aduana; desde las 8:00 de la am y hasta las 12:00 m. indicando que allí recibirán asesoramiento en diferentes áreas correspondientes a este sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión

En 2009, 48 productores de parroquias como El Carmen, Naricual, San Cristóbal y Bergantín recibieron créditos agropecuarios, apoyando de esta manera el avance de la población.

Ya para el 2010, de manera progresiva, a través de DUMA no sólo se aprobaron 13 préstamos, sino que también se hizo entrega oficial de materiales agropecuarios a 100 personas.

José Marquett, director de esta unidad, indicó que apoyan de forma efectiva y oportuna al pequeño productor agropecuario a través de los programas de asistencia agrícola integral en función de aumentar la capacidad productiva y promover el respeto al medio ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario