Alcaldía de Barcelona extendió plazo para declaración de impuestos - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona extendió plazo para declaración de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el próximo 31 de enero del presente año, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) extendió el plazo para la autoliquidación y pago del último trimestre de 2011 del impuesto sobre actividades económicas y de inmuebles urbanos.

Así lo explicó el Superintendente Tributario Municipal, José Vicente Noriega, quien indicó que la medida fue tomada bajo los lineamientos de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, con la intención de darle mayor facilidad a los contribuyentes para que efectúen el pago de sus obligaciones tributarias.

“Existe una alta afluencia de ciudadanos en las taquillas de pago tanto en el Odett Center, así como en la sede de la alcaldía, por lo cual se resolvió extender el plazo”, expresó José Vicente Noriega.

Asimismo la autoridad tributaria municipal, informó que por el rubro correspondiente a inmuebles urbanos, los ciudadanos tendrán un descuento de 10%, al cancelar más de 8 Unidades Tributarias (ut) por adelantado, según lo establecido en el artículo 37 de la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos. Este descuento se mantendrá hasta el 31 de enero.

De igual forma Noriega agregó que el horario navideño culminó, por lo que las labores así como el horario de atención al contribuyente fue regulado. “La atención es de 8:00 am a 12m y de 1 a 4: 00 pm”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Metas superadas

Noriega manifestó que la meta de recaudación planteada para el ejercicio fiscal de 2011 fue superada.

“La meta era 240 millones de bolívares, y fue ajustada en el mes de agosto a 350 millones. El Sabat superó la meta en un 106% cerrando la recaudación 2011 en 374 millones”.

Acotó que para el año 2012 se espera una meta mayor, la cual se estima que sea superada por el ente recaudador municipal. “Esperamos que el comportamiento de los contribuyentes sea ejemplar como en años anteriores y sea esta la razón para que se vea favorecido los ingresos ordinarios del ayuntamiento en el 2011”, agregó Noriega.

Fuente:

Alcaldía del Municipio "Simón Bolívar"
Síguenos en Twitter @Alcaldia_Bna
http://www.alcaldiasimonbolivar.gob.ve/

Deje un comentario