Alcaldía de Barcelona realiza Asambleas Parroquiales - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realiza Asambleas Parroquiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar arrancó el ciclo de asambleas parroquiales en el que los representantes de los consejos comunales ratifican sus necesidades prioritarias en el lapso determinado para la discusión presupuestaria del año 2012.

ASAMBLEAS PARROQUIALES

Esta primera asamblea se efectuó en las instalaciones de la cancha Cayaurima, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, donde se contó con la presencia de la ciudadana alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes y su tren ejecutivo, quienes escucharon los planteamientos de los miembros de la comunidades organizadas.

En esta ocasión se dieron cita los voceros de los consejos comunales de los sectores Barrio Brisas del Mar, Urb. Brisas Del Mar, Los Totumos, Cumanagotos, Geriátrico, Caño Salao, Urb. Playa Mar, Urb. Camino Nuevo, Cayaurima II, Madre Vieja, 29 De Marzo, Casco Histórico, Caicara, Eleazar Terán, Barrio Colombia, Barrio Lindo, Corea, Buenos Aires, Casco Central, José A. Anzoátegui, Rómulo Gallegos, Barrio Camino Nuevo, Barrio Simón Bolívar, La Aduana, Campo Alegre, Menca de Leoni, y zonas aledañas, Mayorquín III, entre otros.

Tras darle la bienvenida a todos los presentes, la mandataria local recordó que la asignación de recursos a los ayuntamientos ya no es la misma que en años anteriores. “Nosotros sólo contamos con los recursos de asignación ordinaria, de los cuales el 50% es para gastos corriente y el otro 50% para gasto de inversión. Nos obstante de esta mitad el 85% es para obras y el resto para la adquisición de maquinarias y equipo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente destacó el hecho de que con las nuevas políticas económicas se le están asignando recursos directamente a los consejos comunales a través del poder popular, que pueden contar con el apoyo de Fundacomunal, y con el Consejo Federal de Gobierno, para lograr la ejecución de obras de mayor relevancia en las comunidades.

Apoyo

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett destacó que la municipalidad dispuso de un equipo de ingenieros y de técnicos especializados que visitarán las comunidades y verificarán que esas propuestas sean reales. “Incluso trabajaran en ayudarlos a levantar los proyectos de cada una de esas propuestas, ya que nuestra meta es seguir transfiriendo los recursos a las comunidades como se ha hecho en este año”.

Aún algunas comunidades no presentaron sus mapas de necesidades en el tiempo establecido, en cada una de estas asambleas se le permite a quienes no lo hayan hecho, que lo hagan.

El vocero del consejo comunal Eulalia Buroz del sector 29 de Marzo, Pedro López, aseguró que las asambleas “han sido un logro para todos nosotros en la búsqueda de la solución de los espacios públicos de nuestro sector. Ya logramos la rehabilitación del estadio 29 de marzo, de una parada y nos están ejecutando la continuación de aceras”.

Cronograma

Para este jueves se tienen previstas la realización de dos nuevas asambleas, jueves 06 a las 1:00 pm en el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva de El Viñedo, (Parroquia San Cristóbal) y a las 5:00 pm en el Liceo José Antonio Anzoátegui de Guamachito (Parroquia El Carmen).

En lo que respecta a las parroquias foráneas, el domingo 09 a las 9:00 am en la cancha techada al lado de la Casa de la Cultura en la parroquia Bergantín y a las 2:00 de la tarde frente a la Plaza de Naricual, para la próxima semana se están planificando las de El Pilar y Caigua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario