Alcaldía de Bolívar inició asambleas parroquiales para ejecución presupuestaria 2013 - Lea Noticias

Alcaldía de Bolívar inició asambleas parroquiales para ejecución presupuestaria 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar arrancó el ciclo de asambleas parroquiales en el que los representantes de los consejos comunales, ratifican sus necesidades prioritarias en el lapso determinado para la discusión presupuestaria del año 2013.

Asamblea parroquiales presupuesto 2013 (4)

La primera asamblea se efectuó en las instalaciones de la cancha de la escuela Vargas, ubicada en la avenida II de Tronconal III, donde se contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes y su tren ejecutivo, quienes escucharon los planteamientos de los miembros de la comunidades organizadas.

En esta ocasión se dieron cita más de 300 voceros de los consejos comunales de los sectores de: Boyacá, Esfuerzos, Colinas del Esfuerzo, Fundación Mendoza, Ezequiel Zamora, Yuleska, Los Vidriales, Álvarez Bajares, Santo Domingo, Barrio Razetti, Vencedores por la Fe, Árbol de la Esperanza, Lomas del Sol, Fernández Padilla, Guzmán Lander, Otto Padrón, Brisas del Neverí y zonas aledañas.

Distribución

La mandataria local recordó que el estimado presupuestario del ayuntamiento capitalino para el ejercicio económico del año 2013, es de 661 millones 572 mil 969 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De esta totalidad el 50% (330 millones 786 mil 484 bolívares) será empleado para gastos de inversión o formación de capital, entre ellos obras para los organismo de participación ciudadana, obras macro y fondo de transferencia a los consejos comunales, mientras que el 50% restante lo utilizarán para gastos corrientes”, detalló.

Igualmente destacó que gracias a las políticas económicas implantadas por el presidente Hugo Chávez Frías, se le ha asignado recursos directamente a los consejos comunales a través del poder popular, para lograr la ejecución de obras de mayor relevancia en las comunidades.

Asamblea parroquiales presupuesto 2013 (5)

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett destacó que trabajarán en ayudar a las comunidades organizadas a levantar los proyectos de cada una de las propuestas, debido a que la meta es seguir transfiriendo poder al pueblo.

“Aún algunas comunidades no presentaron sus mapas de necesidades en el tiempo establecido, en cada una de estas asambleas se le permite a quienes no lo hayan hecho, que lo hagan”, comentó.

Por parroquias

Las Asambleas Parroquiales también se repitieron en el liceo José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Portugal Abajo, de la Parroquia El Carmen y en el caso de las zonas foráneas, en Bergantín y Naricual, donde los residentes de las zonas cercanas tuvieron oportunidad de dar a conocer sus mapas de necesidades.

Las próximas reuniones se realizarán en la Cancha Cayaurima y Escuela Mesones de la parroquia San Cristóbal, los días lunes y martes respectivamente, mientras que el próximo sábado 27, será el turno de El Pilar y Caigua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradecidos

El vocero del consejo comunal Manuelita Sáenz de Boyacá IV, Argenis Ruiz, aseguró que las asambleas “han sido un logro para todos nosotros en la búsqueda de la solución de los espacios públicos de nuestro sector”.

Mientras que Carolina Zambrano, habitante de la comunidad Antonio José de Sucre de Vidoño, indicó que sus vecinos discutieron las carencias de su sector con la intención de presentarlas ante el ayuntamiento, y sus obras puedan ser consideradas para la discusión de presupuesto del próximo año. “El pueblo tiene el poder de decidir cuales serán sus beneficios, estamos agradecidos”, comentó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario