Alcaldía de Lechería exige a Corpoelec mejorar sistema eléctrico urgentemente - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería exige a Corpoelec mejorar sistema eléctrico urgentemente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La falta de inversión para la ampliación del sistema de energía eléctrica dentro del municipio Urbaneja, por parte de la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ante el crecimiento de la ciudad, golpea nuevamente a los vecinos de la jurisdicción.

foto (1)

Y es que, durante los últimos días habitantes de diferentes sectores de la ciudad han pasado las noches a la luz de las velas por fallas en el sistema eléctrico. En tal sentido, el Director General de la alcaldía de Lechería, Felipe Mujica, dejó claro una vez más las competencias de la empresa estatal ante esta situación.

“Como Gobierno Municipal, estamos trabajando al lado de Corpoelec, para prestar apoyo y así solventar las fallas de manera inmediata. La empresa del Estado es la única facultada para solventar los problemas (…) Las quejas por parte de los vecinos han incrementado considerablemente. Hacemos un llamado a la calma a los habitantes de la municipalidad”, dijo Mujica.

Residencias El Poblado, sector Rómulo Gallegos, Cerro El Morro, avenidas Arismendi y Camejo Octavio, son las áreas residenciales que se han visto más afectadas durante los últimos días. Es por ello, que Mujica como representante de la Alcaldía exigió a la empresa estatal un servicio de calidad para los habitantes de Lechería.

“Esta situación está afectando la calidad de vida de nuestros habitantes (…) Estamos obligados a estar del lado de nuestros vecinos y exigir un mejor servicio eléctrico”, agregó el funcionario municipal, al tiempo que comentó que la situación técnica se está saliendo de las manos de Corpoelec.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía, Cristian Socorro, señaló que los reclamos por fallas eléctricas han aumentado en 100% ante su instancia y los daños al alumbrado público por apagones se han elevado en 200%.

Socorro, comentó que Corpoelec aplicará racionamiento en tres circuitos del municipio Urbaneja por alto consumo de energía o incremento de la temperatura en los conductores. El primer circuito corresponde a sector El Morro, Américo Vespucio, Lido, Avenida Principal, La Caleta y Cangrejo; el segundo circuito afectará a la avenida Daniel Camejo Octavio (Thai, Morro Humboldt, Puerto Príncipe), Avenida Bolívar, Tajalí y Peñón de El Faro.

Casco Central, Rómulo Gallegos y avenida Costanera pertenecen a tercer circuito, que podría salir del servicio en un lapso de una hora a una hora y media, esto dependiendo de la sobrecarga que se llegue a presentar, aseveró Socorro.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario