Alcaldía de #Lechería recolectó 72 toneladas de desechos en operativo decembrino - Lea Noticias

Alcaldía de #Lechería recolectó 72 toneladas de desechos en operativo decembrino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un avance del 75% en la ejecución del Plan de Limpieza Navidad 2011 la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, ha recolectado hasta la fecha un total de 72 toneladas de desechos sólidos.

El Jefe de la Unidad de Servicios Públicos del ayuntamiento, Cristian Socorro, informó que se encuentran activas tres cuadrillas del programa “Saltamontes” divididas en sectores como urbanización Las Garzas, Colinas de Neverí, Venezuela, Rio Viejo, Peñonal, Arismendi Sur y Cerro El Morro.

“En cuanto a la limpieza del sistema de drenajes de la ciudad de Lechería se han ejecutado trabajos, donde se ha reforzado el retiro de sedimentos de los desagües; un total de 24 toneladas de estos residuos han sido removidos (…) En materia eléctrica se han reparado tres cajas de control con el reemplazo de fotocélulas y sustituimos 53 luminarias”, comentó Socorro.

El funcionario municipal, recordó que el operativo decembrino de limpieza contempla trabajos de desmalezamiento, limpieza, poda de árboles, bote de desechos y profilaxis, mantenimiento a red cloacal, red principal y destape de drenajes, además de la reparación del alumbrado público, mantenimiento de canchas deportivas y saneamiento de estaciones de bombeos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajos complementarios

El jefe de la Unidad de Servicios Públicos, manifestó que, adicionalmente, se ejecutaron trabajos complementarios necesarios en algunas zonas, como la creación de surcos de captación de aguas para trasplantes de plantas, aplicados en la avenida Bolívar y Daniel Camejo Octavio.

También –agregó- que se reparó el alumbrado público en la calle Andrés Bello y sector Venecia; al igual se sanearon los drenajes de las avenidas Bolívar, Anzoátegui y canal Humberto Petrica.

El funcionario anunció que la segunda etapa del Plan de Limpieza Navidad 2011, inició a partir de esta semana y culminará el próximo 23 de diciembre.

“En esta oportunidad el proyecto será aplicado en las urbanizaciones Mar, Morro I, II y II, sector Santa Rosa, R-16, Casco Central y Rómulo Gallego. Tenemos alrededor de 64 trabajadores orientados en estas acciones que garantizan el bienestar de nuestros vecinos”, puntualizó Socorro.

Temas relacionados

Deje un comentario