Alcaldía de Maturín refuerza plan de recolección de basura - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín refuerza plan de recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para lograr que Maturín siga amaneciendo limpia, la alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto Autónomo de Ambiente Municipal (IAMAM), está reforzando el plan de recolección de basura en el casco central durante las noches.

FOTO 101

César barrios, director del IAMAM, aseguró que siguiendo los lineamientos del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares y debido al incremento de la generación de desechos que existe en la ciudad, se está trabajando arduamente durante las noches con más de 160 personas y una flotilla de 16 vehículos, entre los que destacan maquinas compactadoras de alta y baja densidad, camiones y una retroexcavadora.

Explicó que actualmente solo en el casco central de la ciudad se están generando más de 500 toneladas de basura, es por ello que desde las siete y 30 de la noche arrancan los trabajos de barrido desde el Guacharín que se ha convertido en el punto de partida de la jornada nocturna de trabajo del IAMAM.

FOTO 202

Aseguró, que estos operativos también cubrirán la limpieza de las avenidas Orinoco, Libertador, Juncal, Luis del Valle García, Fuerzas Armadas, Bicentenario y Raúl Leoni.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros estamos trabajando arduamente en la limpieza de la ciudad, y para ello hemos diseñado varios planes de trabajos que están dando resultados favorables”, dijo.

Por otra parte, Barios refirió que desde el instituto se está haciendo el trabajo de recolección de basura de las comunidades de lunes a domingo, cumpliendo con la frecuencia horaria establecida con la ayuda de los Consejos Comunales.

Sin embargo, se está desarrollando una campaña de difusión para hacerle llegar a los habitantes de los diferentes sectores el horario al que le corresponde colocar los desechos, para que sean recolectados por los camiones y así evitar la acumulación de la basura.

FOTO 303

“Nosotros vamos a colocar vallas informativas en las entradas de las comunidades para que los vecinos tengan el conocimiento y pueda contribuir con la limpieza de la ciudad”, refirió.

Además aprovechó la oportunidad de hacerle, una vez más, el llamado a la conciencia de los maturineses para que cumplan con las frecuencias horarias y saquen la basura de sus hogares solo cuando le corresponda.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario