Alcaldía de Puerto La Cruz anuncia culminación de alimentador de agua de El Maguey

Para beneficiar a más de 150 mil habitantes del municipio Sotillo, el alcalde de la ciudad de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, luego de sostener una mesa de discusión con autoridades de la Superintendencia de Proyectos de la empresa Petrolera (Pdvsa) Refinación Oriente y la dirección de Infraestructura del ayuntamiento portocruzano, se decidió la culminación del alimentador de agua que conecta a la comunidad de El Maguey.

image

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes informó en rueda de prensa que con una inversión que oscila a los cuatro millones de bolívares, se tiene previsto para la segunda quincena del mes de abril, reactivar la fase I, el cual consta la instalación de la tubería en el estanque del Maguey y la avenida principal Los Cerezos, mientras que la segunda etapa, referente a la instalación de un ducto de 48 pulgadas que entra por la avenida Municipal y el estanque del Maguey o Bello Monte.

Cabe destacar, que con la culminación de la fase I del conducto, beneficiará los sectores de Sierra Maestra, El Frío, Molorca, Barrio Obrero, Bella Vista y Casco Central de Puerto La Cruz, debido al aumento de la presión del agua, que partirá desde el Cuerpo de Bomberos.

“En las mesa de trabajo, de igual forma se discutió la conexión del tanque de Bello Monte, el cual tendrá un uso de producción normal y de forma continua, beneficiando de ésta manera a las comunidades de Barrio Bolívar, La Horqueta, 19 de abril, Los Jardines, La Gloria y toda la parte baja de la zona norte del municipio”, dijo el mandatario local, quien además refirió que este proyecto es de gran envergadura, en vista que fortalecerá el servicio de bombeo del agua, con una duración aproximada entre de 20 a 30 años más.

image

“Estamos complacidos con las discusiones que hemos venido sosteniendo con las autoridades de Pdvsa, especialmente con Fernando Padrón, igualmente por la Superintendencia encabezada por el Ing. Freddy Rodríguez, y la empresa Imverlaca por haber acudido a la dirección del proyectos de la alcaldía con el propuesta definitiva de la fase I y II”, expresó Fuentes.

Asimismo, el alcalde de Sotillo comentó, que el proyecto tiene un alcance entre seis a ochos meses de ejecución, cubriendo de ésta manera los trámites administrativos, con el propósito de beneficiar a las comunidades de la jurisdicción portocruzana. “Ya Conversamos con autoridades de la empresa Hidrológica (Hidrocaribe), quienes manifestaron su total disposición con el desarrollo de la obra”, fnalizó Stalin Fuentes.

[Fuente: Alcaldía de Sotillo]

Contenido Relacionado