Corpoelec realizó mantenimiento anual a transformador móvil de Chuparín - Lea Noticias

Corpoelec realizó mantenimiento anual a transformador móvil de Chuparín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde primeras horas de la mañana personal del Centro de Transmisión Anzoátegui de CORPOELEC trabajaron en una jornada de mantenimiento general al transformador III (Móvil) de la subestación Chuparin con la misión de optimizar la calidad del servicio a los usuarios asociados a los circuitos Virgen del Valle, Bello Monte y Chuparin.

IMG-20130519-00640

La actividad contó con la participación de dos cuadrillas de trabajo, quienes hicieron pruebas funciónales al equipo en sus extremos de alta y baja tensión, asimismo se hizo limpieza completa de todo el sistema de aislamiento, se reemplazaron puentes, terminales y se reubicaron los conductores de potencia por otra tanquilla a objeto de proteger y aumentar la vida útil de los mismos.

La tanda también sirvió para revisar el funcionamiento de los interruptores de las salidas Virgen del Valle, Bello Monte y Chuparin, así como el sistema de barras entre otros componentes de importancia para el buen funcionamiento del sistema.

En esta oportunidad la jornada no fue para reparar sino para mejorar y modernizar los elementos asociados al transformador tomando en cuenta los factores climatológicos presentes en el sitio que van desde altas temperaturas en diferentes horarios como a la presencia inesperada de lluvias cortas que llenan de sedimentos y otros efectos contaminantes a estos equipos.

Bombillos ahorradores en Isla de Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la mañana de este sábado continuó el plan de sustitución casa por casa de bombillos incandescentes por ahorradores logrando colocar unas 2400 unidades en los sectores Isla de Cuba I y II, además una cantidad similar en el sector Tierra Adentro en una actividad conjunta entre instituciones del estado, poder popular organizado y la Empresa Eléctrica Socialista.

Prensa Cadafe

Deje un comentario