Alcaldía de Puerto La Cruz entregó viviendas en Gran Maguey - Lea Noticias

Alcaldía de Puerto La Cruz entregó viviendas en Gran Maguey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, conjuntamente con el director de regional Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Arquímedes Barrios y el representante de la oficina única regional del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Henry Tachinamo, realizaron la entrega de 50 apartamentos en el Complejo Habitacional “El Gran Maguey” ubicado en el sector los Cerezos de Puerto la Cruz.

1000

Durante el acto efectuando en las instalaciones del lugar, el alcalde sotillo informó que se cumplió una nueva fase en cuanto a la programación de entrega de nuevos apartamentos del complejo habitacional más grande del municipio. “estamos entregando en esta oportunidad 50 viviendas de 160 que estimamos otorgar dentro de un lapso de tres meses, mientras que a finales de octubre otorgaremos 70 residencias, 40 en el noviembre y 200 para el mes de diciembre”, dijo Fuentes.

Asimismo destacó que el Banavih aprobó esta primera fase por un total de 32 millones 200 mil bolívares para algunos beneficiarios en calidad de subsidio, mientras que al resto de los propietarios se les otorgó sus viviendas a través de créditos que solicitaron al Banco de la Vivienda por un monto de 55 millones 132 mil bolívares, alegando que con esta norma se cumplen los parámetros legales de La ley Política Habitacional y otros requisitos, siendo la solución que se le viene dando de forma mancomunada con la banca pública, para la intervención y construcción privada a alcance de una vivienda social para el pueblo venezolano.

MEDIOS 05 10 FOTO 6

Fuentes informó que se recaudarán los requerimientos necesarios para entregarles a todas las familias el Plan de Mi Casa Bien equipada cuyas exigencias a solicitar son los títulos de propiedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar, que en lo que va de año el burgomaestre ha entregado 320 propiedades del conjunto residencial el Gran Maguey. “Con los 50 apartamentos y el resto de las moradas por otorgar se sumarán a 600 viviendas dignas para finales del año, beneficiando así a más de 640 familias.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario