Alcaldía de Sotillo activo para operativo Carnaval Turístico 2012 - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo activo para operativo Carnaval Turístico 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por inicio de las festividades del rey momo, la alcaldía del municipio Sotillo dio inicio al operativo de Carnaval Turístico Internacional 2012, con la disposición de unos mil 85 funcionarios del ente municipal, quienes estarán abocados no sólo para el recibimiento de unos 75 mil temporadistas sino también brindar seguridad y resguardo durante los días de asueto.

stalin

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes informó que en cuanto al área de seguridad se contará con un despliegue de unos 236 efectivos de la Policía de Sotillo, 48 funcionarios de Protección Civil, 30 del área de Seguridad Ciudadana, 148 trabajadores de la EPS Costemar, 60 del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz y demás organismos públicos, tanto de saneamiento como Cuerpo de Bomberos, Consejo Municipal de Derechos al Niño, y Transito y Terrestre.

“En cuanto a la seguridad contaremos con el despliegue de unos 400 funcionarios tanto policiales, como Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes estarán durante las 24 horas del día, resguardando la estadía de los propios y visitantes, aunado con el Dispositivo Bicentenario, donde reforzaremos esta tarea con la disposición de detectores de metales”, dijo Fuentes

Cabe destacar, que el recorridos de carrozas se realizará en todo lo largo y ancho de la avenida municipal de Puerto La Cruz, luego en horas de la noche se contará con participación de agrupaciones musicales tanto nacionales como regionales, en el Paseo La Cruz y el Mar en horario comprendido de siete hasta las doce de la noche.

“Hoy (Ayer) iniciamos la festividad con el desfile de unos 40 colegios del municipio, quienes desfilarán por todo lo largo y ancho de la avenida Prolongación Paseo Colón, siendo éste un recorrido de 800 metros”, dijo el alcalde de Sotillo, quien además agregó que la intención es darle un caluroso recibimiento a los vacacionistas al oriente del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Limpieza activa

Por otra parte, Fuentes añadió que a culminar la festividad del día, de forma inmediata se efectúa las labores de barrido y recolección de desechos sólidos “El mayor valor que deseamos es la conducta cívica de los usuarios y vacacionistas”, reflejó.

Vías alternas

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Puerto La Cruz, comentó que entre las vías disponibles para el paso vehicular, se encuentra parte de la Avenida Municipal, Calle Monte y 5 de Julio de la ciudad portocruzana, en horario de doce del medio día y seis de la tarde .“Tenemos previsto recibir cerca del 60 por ciento de visitantes en el oriente del país” finalizó Fuentes

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario