Alcaldía de Urbaneja desplegó campaña 'Dile No al Trabajo Infantil' - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja desplegó campaña ‘Dile No al Trabajo Infantil’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Urbaneja (Cmdnna), tiene como finalidad garantizar los derechos de los pequeños en la jurisdicción, por esta razón inició la campaña “Dile No al Trabajo Infantil”, la cual busca informar lo contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna).

IMG_1165

La directora del referido despacho, Johanna Ramos, informó que hasta ahora han visitado más de 15 establecimientos y entregado aproximadamente 150 trípticos con información detallada sobre lo establecido por la ley referido al trabajo infantil.

“Tenemos dos semanas visitando los negocios, comercios y taquillas de pago, donde hemos difundido información a través de la colocación de afiches sobre el trabajo infantil, estamos reflejando lo establecido en el artículo 96 de la Lopnna, además del artículo 100, donde especifica la edad mínima para que un adolescente pueda trabajar”, explicó Ramos.

IMG_1160

Sanciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del Cmdnna, indicó que la edad mínima para trabajar es a partir de los 14 años de edad, asimismo el adolescente deberá inscribirse en el Registro de Adolescente Trabajadores en el Consejo de Protección del Municipio, según el artículo 98 de la Lopnna.

“No se permite el trabajo infantil debido a la vulnerabilidad física y psicológica de los niños, por lo que existen sanciones establecidas por la ley a aquellas personas que lo permitan”, aseguró la funcionaria municipal.

IMG_1145

Los artículos 257,255 y 256, referidos a faltas como; admisión de trabajar a un niño o niña menor a 8 años, trabajo forzado, admisión o lucro por trabajo de un adolescente donde por su salud sea contraindicado, la sanción corresponden a la privativa de libertad desde 1 a 3 años.

Asimismo, los artículos 238,239 y 240, correspondientes a faltas como; admisión a trabajar de un niño o niña entre 8 y 12 años, admisión a trabajar a un niño o niña entre 12 y 14 años, admisión a trabajar de un adolescente sin el Registro ante el Consejo de Protección del Niña, Niña y Adolescente (Cpnna), corresponde una sanción de multa por 60 a 120 unidades tributarias.

IMG_1129

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario