Alcaldía inicia construcción de comedor popular en Guanta - Lea Noticias

Alcaldía inicia construcción de comedor popular en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer se inició la construcción del comedor popular en el sector La Metoquina del municipio Guanta, obra que permitirá que más de 450 personas se alimenten diariamente.

comedor (1)

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, informó que la para la ejecución de la infraestructura se invertirán 4 millones 500 mil bolívares y contará con espacios para la cocina, despacho, faena, cava y baño.

Además tendrá una cancha de usos múltiples y otra de bolas criollas, un área en la terraza para realizar actividades culturales y reuniones, un salón para clases de ajedrez y un taller de manualidades.

Destacó el mandatario que esta obra estará lista en ocho meses y forma parte de las acciones de su gobierno “en la búsqueda de reivindicar a los guanteños y proporcionarles lo que por tantos años les fue negado”, acotó.

comedor (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marín expresó que este es un punto más de apoyo en la lucha por erradicar la pobreza extrema, que se viene llevando a cabola alcaldía con el Programa Alimentario Guanta (PAGUANTA).

“Esta es otra obra más da la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez Frías, y estas son las victorias que hoy nuestro pueblo va a celebrar y seguiremos celebrando en el marco del socialismo”, atizó el burgomaestre.

Poder Popular

El alcalde alegó que este recinto alimentario estará en las manos del Poder Popular, “nosotros ahora vamos a un proceso de formación de los Consejos Comunales, para que las comunidades sean quienes mantengan en buen estado estas instalaciones y las manejen”, dijo.

comedor (4)

Aseguró que para el funcionamiento y manejo de estos espacios contarán con el apoyo de la alcaldía portuaria y el subsidio del Gobierno nacional. “Con esto queremos demostrar que con el aporte del gobierno local y la transferencia hacia el Poder Popular es posible la transformación de esta sociedad”.

[Fuente: Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario