Operados de la columna 38 personas de Apure - Lea Noticias

Operados de la columna 38 personas de Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cuarta jornada quirúrgica de neurocirugía que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando, estado Apure, favoreció a 38 pacientes de escasos recursos con patologías lumbares y cervicales.neurocirugía

Al respecto, Vianmelys Peralta, gerente de Promoción Social del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud Apure) detalló que el operativo consistió en dos operaciones de derivaciones ventrículo-peritoneal, una craneoplastia y el resto cervical y lumbar.

Las y los pacientes fueron captados en consultas y a través de la Gerencia de Promoción Social, todas personas de escasas posibilidades económicas beneficiarias de las cirugías gratuitas.

Anunció Peralta que el próximo 25 de mayo será la jornada de consulta en el área ambulatoria del Hpao, adonde citarán a los pacientes en fase post-operatoria para su reevaluación, además de nuevos pacientes que serán examinados.

Henry Cardozo fue uno de los intervenidos de la columna lumbar, debido a un accidente de tránsito: “Gracias a Dios porque la cirugía fue exitosa, y gracias a todas las personas que participaron en el operativo, con vocación de servicio, que Dios los bendiga a todos. Gracias también al Gobierno Revolucionario porque con su ayuda muchas personas que no tienen la capacidad para pagar, son operadas. Los que padecen de lumbar o cervical, que aprovechen esta oportunidad, que es una bendición de Dios.”

La paciente Dora Rojas fue operada, después de un año afectada por un dolor intenso: “estoy muy agradecida con Insalud Apure y el Gobierno Revolucionario por esta operación de la columna.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de darles solución quirúrgica a los pacientes, este logro en salud contribuye a su reinserción integral en la sociedad, toda vez que al eliminar el problema de salud, las personas vuelven a ser productivas para sus familias y para el país.

Prensa MPPS.-

Temas relacionados

Deje un comentario