Alcaldía transfirió 5 millones de bolívares a entes comunales - Lea Noticias

Alcaldía transfirió 5 millones de bolívares a entes comunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar realizó este jueves un acto para entregar Bs 5 millones a 64 Consejos Comunales (CC) de la jurisdicción, que se encargarán de ejecutar obras menores que van desde aceras y brocales hasta electrificación, en cada uno de sus sectores.

inessifontebarcelona

Inés Sifontes, mandataria local, explicó que los recursos provienen del plan presupuestario del ayuntamiento para 2012, pero “tal como lo habíamos anunciado, cumplimos con el empoderamiento de las comunidades y transferimos el dinero para que sean los mismos vecinos los que se encarguen de hacer realidad los proyectos”.

La alcaldesa admitió que en ocasiones anteriores se han llevado “chascos” con algunos consejos comunales a los que se les otorgaron recursos y no cumplieron con las obras. Pero aseguró que estos no llegan ni a 10% de las organizaciones.

Aclaró que esta vez los grupos vecinales estarán asesorados en materia de ingeniería por funcionarios de la alcaldía, y la inversión será fiscalizada tanto por la Contraloría Municipal como por los mismos barceloneses.

Detalle
De las 64 obras, 15 corresponden a la construcción de aceras, brocales y cunetas, que recibirán un total de Bs 1 millón 280 mil. Otras 13, por Bs 1 millón, serán para mejoras en el servicio de agua potable, y ocho, por Bs 560 mil, para el fortalecimiento institucional de los consejos comunales.
El resto de los proyectos están divididos en aguas servidas, instalaciones deportivas, electrificación, salud, vialidad, edificaciones educativas, drenajes y financiamiento de pequeños  productores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ángel Figueroa, vocero del consejo comunal Boyacá III, sector 3-C, indicó que en su caso el grupo recibirá Bs 80 mil para la compra de tanques y bombas de agua potable para beneficiar a 80 familias “que diariamente se ven afectadas por la baja presión”.

Pablo Albornoz y Joleski Herrera, del consejo comunal sector Geriátrico B, de Brisas del Mar, presentaron un proyecto para la remodelación de una cancha deportiva. A esta organización  le asignaron Bs 100 mil.

En 2010, la alcaldía de Barcelona transfirió Bs 4 millones al poder popular, mientras que en 2011 la cifra fue de Bs 6 millones. El gobierno local espera realizar al menos otras dos asignaciones en lo que resta de 2012.

 

[Fuente]

Deje un comentario