Alcaldía y Red de Abastos Bicentenario expendieron alimentos en Guanta - Lea Noticias

Alcaldía y Red de Abastos Bicentenario expendieron alimentos en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Guanta junto con la Red de Abastos Bicentenario, llevó a cabo un operativo de venta de alimentos, consultas médicas, vacunación y entrega gratuita de medicinas en la plaza Bolívar de la ciudad portuaria.

mercal (2) (1)

El director del Poder Popular para las Misiones Sociales, Oswaldo Brito, indicó que se expendieron mil bolsas de comida equivalente a 15 toneladas de alimentos; contentivas de arroz, harina de maíz blanco, pasta, aceite, leche en polvo, mantequilla, todo esto a un costo de 100 bolívares.

Igualmente, se comercializaron cuatro toneladas de pollo, las cuales fueron vendidas a 16 bolívares por kilogramo, para así proporcionarle a la población este producto alimenticio a un bajo precio.

Destacó que estas son políticas de gobierno del alcalde Jhonnathan Marín, de cubrir las necesidades básicas de la población y, en este caso, la alimentación de los guanteños.

mercal (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde tempranas horas de la mañana la población se abocó a la plaza Bolívar a adquirir dichos alimentos, “en una acción desarrollada con el compromiso social que ha pregonado el Presidente Hugo Chávez de atender al pueblo”, dijo Brito.

Adelantó que se está estudiando la posibilidad de realizar este operativo dos veces por semana en la jurisdicción y, agregó que la próxima semana estarán en el sector Andrés Bello de la parroquia Chorrerón. “Ya que no existe este tipo de abastos en Guanta, nosotros lo estamos acercando a la gente”, atizó.

El director de Misiones Sociales afirmó que estas actividades solo es posible en revolución y, que gracias al socialismo es posible brindar ayuda a los más necesitados, expender productos a bajos precios y así ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos.

Vacunación

De igual forma la Dirección del Poder Popular para la Salud del gobierno local, ofreció cerca de 120 consultas, colocó más de 200 vacunas y se entregaron medicinas totalmente gratis.

El titular del ente, Dr. Ulices Gutiérrez, informó que el día de hoy, parte del personal de su dependencia se instalará frente a la sede de Protección Civil-Guanta, donde de igual forma se repetirá la jornada de salud brindada este jueves.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario