Alcalde de Lechería realizó mesa de trabajo con representantes de Corpoelec - Lea Noticias

Alcalde de Lechería realizó mesa de trabajo con representantes de Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde, Víctor Hugo Figueredo, junto al Director de Planeamiento Urbano, Rubens Cazorla, y el Director de Ingeniería Municipal, Giovanni Solariano, entablaron una mesa de trabajo con el Sub Comisionado de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en el Estado Anzoátegui, Hugo Márquez, para resolver la problemática que presenta el servicio en Lechería.

DSC08074

En tal sentido, evaluaron temas específicos como los cortes constantes de energía que agobian a los vecinos de Urbaneja; la situación del sector Morro III, además de las condiciones de los establecimientos comerciales que se ven afectados por no poseer transformadores eléctricos.

“La intención es llegar acuerdos que beneficien a nuestros vecinos, estamos dispuestos a prestar la mayor colaboración y apoyo a Corpoelec para solucionar progresivamente la situación eléctrica. El principal problema se debe a la demanda de energía en subestaciones ubicadas en sectores donde se ha generado mayor crecimiento de complejos urbanísticos”, explicó Figueredo.

DSC08070

El mandatario local, informó que estarán realizando nuevos ajustes, entre ellos, el incremento de inversión para el mantenimiento eléctrico en la jurisdicción, donde se podrá mejorar el alumbrado público, nueva colocación de transformadores y mejoras en líneas de alta tensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El representante de la estatal eléctrica, manifestó que la demanda en Lechería esta a nivel intermedio, tomando en cuenta que las subestaciones Paraíso y Cuartel, que surten de energía a la cuidad, son las que poseen mayor demanda por suministrar electricidad a sectores de Nueva Barcelona y Lechería (…) a esto, se podría decir, se deben los constantes cortes”, especificó.

DSC08066

Ante toda la problemática, el Sub Comisionado de Corpoelec en el Estado Anzoátegui, Hugo Márquez, aseguró que ejecutarán un estudio, para evaluar cuáles son las zonas con mayor demanda para realizar inversión y aliviar la situación.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario