El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo junto al Tren Ejecutivo del Gobierno Municipal de Lechería, entregó los aportes económicos correspondientes a los meses de mayo y junio a los abuelitos pertenecientes del programa “Siempre jóvenes” con una inversión aproximada de Bs. 84 mil.
La entrega se realizó este miércoles con una visita casa por casa que arrancó en el sector de Casco Central. “Estamos visitando a cada uno de nuestros abuelitos, queremos conocer sus necesidades, cuáles son sus peticiones y que sobre todo sepan que pueden contar con todo el apoyo del ente gubernamental”, puntualizó Figueredo.
Asimismo, el mandatario municipal, recodó que este programa tiene aproximadamente más de 4 años beneficiando a 210 adultos mayores. “No solo le estamos haciendo entrega de dinero, sino también medicamentos, previa prescripción de su médico tratante. La idea es que ellos no gasten en medicina sino en comida, enseres personales o cualquier otro fin de gusto personal”.
Se espera que para el mes de agosto, se esté realizando la cuarta entrega de los aportes correspondientes a los meses de julio y agosto. “Hoy estamos comenzando con el trabajo de calle, hoy (miércoles) estaremos visitando el sector de Casco Central y Rómulo Gallegos, mañana (jueves) le tocará el turno a Santa Rosa y sector Venezuela”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, la directora de la Fundación de Gestión Social, Mariem Jiménez, acotó que se prevé la inclusión de nuevos integrantes a este programa asistencial. “Nuestros trabajadores sociales estarán realizando los previos estudios sociales. Con esto lo que queremos es beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Para esta gestión lo importante son nuestros abuelitos”, concluyó Jiménez.
Prensa Urbaneja