Alcalde de Maturín impulsa programa "La Mejor Sonrisa" en planteles municipales - LeaNoticias.com

Alcalde de Maturín impulsa programa “La Mejor Sonrisa” en planteles municipales

Dirigido por la primera dama Carla de Jiménez, la Alcaldía de Maturín dará inicio al programa odontológico escolar “La Mejor Sonrisa”, orientado a los niños y niñas que asisten a los preescolares adscritos al municipio capital y de esta manera brindar orientación desde temprana edad sobre los beneficios del cuidado dental.

Foto 1 Primera dama opcion  2

“El objetivo del alcalde Warner Jiménez, no se basa sólo en la gerencia de la ciudad, se trata de inculcar en los ciudadanos conocimientos y valores para su buen desarrollo, queremos llevarles bienestar y ofrecerle todas las herramientas para el cuidado de sus dientes”, agregó.

Este proyecto, que será coordinado por los especialistas Roxana Valdivia quien dirige del Servicio de Odontología del Immm y Luis Sifontes, Jefe del Programa Odontológico Escolar, busca beneficiar a más de mil infantes y adolescentes, y pretende cubrir diagnósticos intrabucales, tratamientos preventivos y curativos, además de brindar orientación y educación en higiene dental.

“El programa durará aproximadamente tres meses. Nuestro objetivo es lograr prevenir en un cien por ciento la caries dentales a través de la aplicación tópica de flúor y colocación de sellantes, con esto lograr la prevención de afecciones bucales en la población escolar”, indicó la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Como parte de este programa, la Primera Dama realizó una visita a la Unidad Educativa Lya Imber de Coronil, pues será en esta institución donde se inaugure esta iniciativa del ayuntamiento maturinés.

Manifestó la Primera Dama, que para el alcalde Jiménez es prioritario promover la conciencia colectiva en los niños y jóvenes además de un modo de vida saludable. Cuya acción debe contar con el apoyo de las diversas instituciones y organizaciones para que se suman a esta noble misión.

“Con ayuda de la empresa privada estamos armando este programa, quienes nos apoyara en la obtención de los elementos y material de higiene para entregarle a la población beneficiada”, expresó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Contenido Relacionado