Alcalde de Puerto La Cruz aseguró que mantendrá a la ciudad libre de basura - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz aseguró que mantendrá a la ciudad libre de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Stalin Fuentes en su ardua labor por mantener a Puerto La Cruz libre de basura, está aplicando nuevas estrategias en la que involucra el Poder Popular, con instrucciones de sancionar con 200 a 220 unidades tributarias (1 UT= Bs 90) aquellos que no cumplan con lo establecido en la ordenanza de convivencia ciudadana, que contempla el cumplimiento de los horarios de recolección de desechos sólidos.

FOTO 5

Recordó que ya son tres años en pie de lucha por concienciar a los ciudadanos. “Hemos ejecutadas varias políticas de saneamiento en las cuales se han explicado los días establecidos para sacar la basura en los 304 sectores porteños, conformamos brigadas ambientalistas, adquirimos más unidades compactadoras, creamos una campaña de para mantener las calles sin escombros”.

foto 3JPG

Luego indicó que se integró completamente a los consejos comunales para que sean ellos quienes fiscalicen el saneamiento de su comunidad. “No sólo velarán porque las cuadrillas de Coservas (Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo) recoja la basura, sino aplicarán técnicas para crearle sentido de pertenecía a cada persona en cuanto al saneamiento de la ciudad y también tienen la potestad de multar aquellas que saquen las bolsas de basura después que pasa el camión del aseo o el día que no le corresponde”.

Foto2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuentes enfatizó que se están utilizando todas las vías necesarias para seguir mejorando el servicio de recolección de basura, aunque reconoció que para optimizar el servicio de aseo es necesario reactivar una planta de transferencia para después trasladar los desechos al vertedero de Cerro de Piedra, ubicada en el municipio Simón Bolívar.

Mencionó que actualmente Coservas tiene activo cinco camiones compactadoras, 10 volquetas y seis camiones modelo 350 y 750, obteniendo como resultado la recolección de 200 a 260 toneladas de basura diarias.

MERCADO DE PLC

Además recalcó que la alcaldía de Sotillo tiene activada la maquinaria en el relleno sanitario con el propósito de compactar las terrazas para mantearlas 100% operativas. Asimismo precisó que desde el 2012 se ha invertido Bs 400 mil en el alquiler de cinco maquinas D8 y dos pailoder.

Fuentes anunció que en los próximos días continuarán con el plan de limpieza para los 14 drenajes del municipio.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario