Alcalde de Puerto La Cruz tomará acciones para solventar problema de saneamiento - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz tomará acciones para solventar problema de saneamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes retoma conversiones con las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para replantear la ubicación de la planta de transferencia de basura, asimismo viajará a la ciudad de Caracas, en donde solicitará la colaboración y participación al Ministerio del Ambiente, a fin de tratar todo lo concerniente al tema de saneamiento.

IMG_6232

Fuentes anunció de igual forma la adquisición de dos compactadoras para los próximos días, con el propósito de reforzar los trabajos de recolección de los desechos sólidos en el municipio, al mismo tiempo acotó la activación de un plan especial de saneamiento en la municipalidad, partiendo el día de ayer, en las comunidades de Juan Bimba, El Pensil y Barrio Mariño, con el apoyo de la Empresa de Producción Social (EPS) Construcciones de Vialidad (Covimus) y los cinco consejos comunales pertenecientes a los sectores mencionados.

“Los consejos comunales ejercerán la contraloría social, mediante el control y sanciones para aquellas personas que ameriten ser sancionadas”, dijo.

Además el alcalde de Puerto La Cruz, reiteró la importancia de obtener un sitio de trasbordo de los desechos sólidos, que permita de forma momentánea controlar el problema de la basura, mientras que se solvente la situación existente en el vertedero de la zona metropolitana. “Aspiramos solventar este año, el problema de saneamiento, incluyendo además la compra de los dos nuevos maquinarias compactadoras

Recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Fuentes añadió que los días martes, jueves y sábado, se efectúa el retiro de los desperdicios en sectores pertenecientes a la Parroquia de Pozuelos, mientras que los lunes, miércoles y viernes le corresponde a las comunidades de la Parroquia de Puerto La Cruz, sin embargo, el mandatario local comentó que debido a la situación emergente en la zona del El Pensil y sectores aledaños se decidió actuar de forma inmediata, mediante un plan especial.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario