Alcaldes españoles solicitan la liberación de Antonio Ledezma - Lea Noticias

Alcaldes españoles solicitan la liberación de Antonio Ledezma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno.

La Federación, presidida por el alcalde de Santander (norte), Íñigo de la Serna, se sumó en un comunicado conjunto “a la preocupación de la comunidad internacional y de las instituciones de Derechos Humanos” ante la detención de alcaldes y políticos opositores en Venezuela.

FEMP_LEDEZMA_EFE

“Antonio es un compañero y los alcaldes nos comprendemos muy bien entre nosotros, porque nos tenemos que enfrentar a los mismos retos y tenemos las mismas preocupaciones”, dijo De la Serna a Efe.

Este apoyo se constató tras un encuentro de Íñigo de la Serna con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, que declaró que esta resolución “es de un carácter importantísimo para Antonio”.

“Los señores alcaldes han tenido a bien declararse contra este desajuste jurídico del cual está siendo víctima un homólogo de ellos en Caracas”, lamentó Capriles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La esposa de Ledezma se encuentra de visita en España en busca de apoyos y ha mantenido reuniones con los secretarios de los principales partidos políticos, PP (centroderecha) y PSOE (socialistas), con el expresidente del Gobierno José María Aznar y está previsto que hoy se reúna con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en la sede del PP. EFE

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario