Alcaldesa de Barcelona entregó recursos, créditos y ayudas sociales - Lea Noticias

Alcaldesa de Barcelona entregó recursos, créditos y ayudas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes sigue entregando poder directamente al pueblo con la transferencia de recursos a los Consejos Comunales.

Entrega de Recurso y ayudas (1)

Durante la mañana de ayer, en las inmediaciones del Paseo Andrés Bello, un total de 5 millones de bolívares fueron otorgados a 67 consejos comunales pertenecientes a las diferentes parroquias del municipio, para la ejecución de diversas obras.

Adicionalmente se otorgaron recursos para adquisición y mejoramiento de casas, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) así como 75 ayudas sociales.

Detalles

La mandataria capitalina indicó con esta nueva entrega de recursos a los consejos comunales se suman un total de 20 millones transferidos a estos organismos de participación, durante sus cuatro años de gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa adelantó que para el año 2013, a través del Fondo de Compensación Inter-territorial estarán disponibles Bs. 17 millones para que el pueblo barcelonés pueda seguir haciendo sus obras e invitó a los consejos comunales a manejar con prudencia y eficiencia los recursos otorgados.

Entrega de Recurso y ayudas (3)

“Se realizarán diferentes tipo de obras, como aceras, brocales y cunetas. Trabajos que fueron solicitados por estas comunidades durante la discusión del presupuesto participativo, a través de sus mapas de necesidades”, comentó Sifontes.

Dijo que continuarán examinado las obras. “Como solemos hacer para verificar los niveles de avances de los trabajos”, agregó.

Casas para el pueblo

La alcaldesa Sifontes, aprovechó la ocasión para realizar la tercera entrega de créditos habitacionales por este año.

Entrega de Recurso y ayudas (4)

El director de Imuvi, arquitecto Fernando Pateti, informó que se entregaron 111 financiamientos, por un monto de 2 millones 964 mil 800 bolívares, beneficiando así 555 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El dinero es para mejoramiento o ampliación de vivienda, adquisición de viviendas o mercado secundario, así como viviendas aisladas”, detalló Pateti.

El titular de este despacho resaltó que durante la gestión de Inés Sifontes se han entregado mil 123 créditos, que se traducen en 19 millones 610 mil 609 bolívares. “Beneficiando a 5 mil 615 ciudadanos”, añadió.

Durante este importante acto, la jefa municipal también realizó 75 donaciones por un monto aproximado de 253 mil bolívares.

Entrega de Recurso y ayudas (imuvi)

Entre las ayudas se encuentran: sillas de rueda, coches para bebé, bastones, muletas, andaderas para personas discapacidad entre otros implementos necesarios para el Buen Vivir de los barceloneses.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario