Alcaldía de Barcelona establece horario de recolección de basura - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona establece horario de recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De 6:00 am a 9:00 am y desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm, son los horarios de recolección de basura, establecidos a partir de esta semana en Barcelona, por el Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds) de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

horario-recoleccion-basura-barcelona

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que este cronograma será cumplido diariamente en cada sector de la jurisdicción capitalina así como también en los comercios y avenidas principales, con la finalidad de lograr que la ciudad esté completamente libre de desperdicios.

“Las labores de recolección en el municipio siempre se han cumplido y han sido constantes, pero debemos crear conciencia, pues es una labor mancomunada entre la población y el gobierno. El objetivo es que la ciudadanía saque la basura sólo en el horario establecido, es decir una vez en la mañana y una en la tarde mas no en cualquier momento”, dijo.

Destacó que para la ejecución de estos trabajos cuentan con nueve compactadoras, un camión volteo y siete tipo 350.

Balance

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos, Eduard Mota, informó que desde la creación de esta dirección a principio de este año, se han recolectado un total de 26 mil toneladas de basura.

Especificó que en enero recogieron 15 mil toneladas y en febrero 11 mil toneladas, mientras que en lo que va del mes de marzo el pesaje ha sido de 957 toneladas.

Recordó que han realizado jornadas especiales de recolección en sectores como Cruz Verde y destacó que la mayoría de desperdicios corresponden a escombros desechados en las aceras y calles.

Señaló que la próxima semana se encargarán de El Viñedo y los Boyacá, donde también realizarán el barrido de las arterias viales.

Fiscalización

Mota informó que este mes adquirieron seis motos, las cuales serán utilizadas por el personal que se encargará de fiscalizar el sistema de recolección.

Explicó que estos “fiscales” acompañarán a los choferes de los camiones del aseo en diferentes rutas, para verificar el cumplimiento del horario establecido para botar la basura.

Indicó que los trabajadores seleccionados, actuarán como voceros en las comunidades que irrespeten el itinerario pautado por la Alcaldía de Barcelona, entregándoles volantes y dándoles una charla sobre el manejo adecuado de los desperdicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Iamreds recordó que las zonas foráneas son atendidas los días miércoles, sábados y domingos. Además señaló que prestan apoyo dos veces a la semana al hospital Dr. Luis Razetti, recogiendo adecuadamente los desperdicios médicos.

Mota hace un llamado a la población para que colabore con la recolección de desechos y en especial pide a las comunidades ubicadas en la avenida Argimiro Gabladón, que eviten dejar las bolsas en la isla, pues dejar desperdicios allí genera un peligro no sólo para los ciudadanos sino para el personal encargado de recoger la basura.

Contacto

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos, Eduard Mota, informó que tiene contacto directo con los representantes de los Consejos Comunales atendiendo sus denuncias. Indicó que quienes deseen comunicarse con esta dirección pueden hacerlo a través de los números de teléfono 0416-681.76.44 o 0416-684.63.99.

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar

Deje un comentario