MCM en la fiscalía: “expropiar también es extorsionar” - Lea Noticias

MCM en la fiscalía: “expropiar también es extorsionar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La precandidata presidencial María Corina Machado presentó en la Fiscalía General de la República un escrito que contiene 19 casos de expropiaciones que no han sido canceladas hasta el momento.maria-corina-constitucion

“Se trata de personas cuyos negocios y propiedades han sido expropiados y que me han pedido que los defienda en su justo reclamo, gente que se siente desamparada y que no tiene en su afán de buscar justicia. En ninguno de estos casos el gobierno ha pagado”, afirmó Machado.

La parlamentaria también denunció que el gobierno le está planteando a los afectados que donen el 50% de su propiedad como condición para pagar. “Así que no sólo expropiar es robar. Ahora expropiar también significa extorsionar”.

María Corina dijo que ese es el verdadero “método Chaz”, en alusión a la negociación que sostuvo su gobierno con el hacendado Carlos Azpúrua para expropiar el terreno que perteneció al Hato La Marqueseña en el estado Barinas en 2005.

Dicho acuerdo fue reivindicado por ex ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, el pasado 17 de enero.

Machado recordó que el régimen ha expropiado 4 millones de hectáreas y que sólo ha pagado el 10%, razón por la cual la precandidata afirma que el gobierno “se ha robado el 90% restante”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 19 casos presentados: en el estado Lara la granja Agua Blanca y la Hacienda San Pablo; en Guárico la hacienda El Antojo y el fundo San Luis; en Cojedes el hato El Milagro; en Yaracuy el fundo San Isidro, el fundo San Pedro y la finca Los Sauces; en Miranda una posada en San Francisco de Yare; en Portuguesa el fundo Andrea; en Distrito Capital el conjunto residencial Araguaney, el hotel posada Parador Andino, el edificio Beltrán, Cerámicas Sucre; en Barinas el hato Santa Rita; en Mérida la empresa de Yajaira Herrera Solórzano; en Anzoátegui una invasión en el sector Santa Inés; y las empresas del Grupo Casarapa: promotora Parque La Vega, promotora Casarapa, Compañía de Inversiones y Desarrollos Coindeca, Edificaciones de Vivienda Social e Inmobiliaria Edificio.

María Corina aseguró a los afectados, algunos de los cuales la acompañaron a presentar la denuncia, que no estaban solos en su lucha. Prometió acompañarlos en su reclamo y agregó que como presidente hará todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia.

Fuente: Prensa María Corina Machado

Deje un comentario