Alcaldía de Barcelona ha ejecutado 146 obras hidráulicas para garantizar el suministro de agua - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona ha ejecutado 146 obras hidráulicas para garantizar el suministro de agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizarle al pueblo obras de calidad, durante el período 2009-2012, la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Infraestructura, ha ejecutado 146 obras para el tratamiento de aguas servidas, potable y construcción de drenajes.

Foto 1-Nota de prensa hidráulica

La alcaldesa Inés Sifontes indicó que se han encargado de iniciar trabajos en las comunidades más necesitadas, entre ellas el sector Ezequiel Zamora, donde cumplieron con la rehabilitación y saneamiento del colector que atraviesa esta zona y los Boyacá, logrando mejorar el sistema de descarga de residuos líquidos.

En cuanto a la totalización de estas labores, el director de Infraestructura Luis Miranda, especificó que han colocado 4 mil 515 metros lineales (ML) de tuberías para aguas servidas, 4 mil 894 (ML) para agua potable y 2 mil 172 (ML) de embaulamiento.

Trabajos

El Ing. Miranda señaló que una de las obras emblemáticas es la construcción del sistema de aguas potables en el sector IV Autoconstrucción de la urbanización Brisas del Mar, logrando el abastecimiento de este importante servicio público que ahora llega con mayor fuerza, gracias a la instalación de 600 metros de tuberías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 2- Nota de prensa hidráulica

También destacó los trabajos de saneamiento y embaulamiento en el arroyo que atraviesa los sectores Menca de Leoni, Barrio Lindo, la avenida Rómulo Gallegos y el canal de alivio, desarrollando una eficaz descarga de aguas pluviales, que anteriormente se encontraba en deterioro y ocasionaba inundaciones en las zonas aledañas.

La mandataria capitalina aseguró que seguirán ejecutando importantes labores para el Buen Vivir de los barceloneses.

“Este conjunto de obras dan respuesta al compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en favorecer al pueblo, específicamente a las comunidades que fueron excluidas durante años”, afirmó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario