Alcaldía de Barcelona invertirá 3 millones 500 mil Bs en semaforización - LeaNoticias.com

Alcaldía de Barcelona invertirá 3 millones 500 mil Bs en semaforización

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Dirección de Infraestructura rehabilitará los semáforos que se encuentran distribuidos en diversas intersecciones de la ciudad de Barcelona.

barcelona-semaforizacion-invertira

Así lo informó el encargado de ese despacho, Luis Miranda, quien destacó que además se sustituirán los semáforos que faltan e instalarán otras piezas con contadores de tiempo y bombillos LED, los cuales son más duraderos y ahorradores de energía.

“Hemos dispuesto para estos trabajos 3 millones 500 mil Bolívares. En casi todo el municipio hay semáforos nuevos, pero queremos abarcar los 24 que tiene a cargo el ayuntamiento capitalino”, comentó.

El director indicó que el mantenimiento de los controladores del tráfico se realiza, por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, cada 4 meses y destacó que al tener conocimiento de alguna irregularidad en alguno, la reparación no dura más de 72 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Indicó que la mayoría de las fallas que presentan las estructuras se deben a actos vandálicos. Explicó que, por lo general, los candados de las cajas de control son cortados para robarse los cables de fibra óptica.

“También se dañan por fallas en el servicio eléctrico, incluso por colisiones contra los postes. Sin embargo, estamos prestos a solucionar de forma inmediata los inconvenientes que se susciten con la semaforización en Barcelona”, indicó.

El vocero agregó que las autoridades aún no han detectado quiénes son las personas que se dedican a desmantelar los semáforos.

Miranda acotó que desde el 2009 hasta el 2012, la Alcaldía de Barcelona invirtió 2 millones 471 mil 641 Bs en semáforos.

Prensa Municipio Simón Bolivar

Contenido Relacionado

Related Topics