Alcaldía de Barcelona realizará actividades deportivas en la playa - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realizará actividades deportivas en la playa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el inicio del asueto de carnaval la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto de Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), ha preparado varias actividades deportivas, las cuales tendrán como escenarios los diferentes ríos del municipio Simón Bolívar, entre ellos Tabera, Las Minas, Araguita y Bergantín.

juegos

Entre las actividades deportivas a realizarse se encuentran: tracción de soga, bolas criollas, domino, ajedrez y nada en aguas abiertas entre otros deportes, así lo informó el presidente del Instituto de Autónomo de Deporte y Recreación del municipio Simón Bolívar, Luis Ramírez, quien indicó que la jornada comenzará a las 9 de la mañana.

El representante deportivo señaló que durante la jornada, el Iamder trabajará con planes de acción en cada uno de los balnearios para garantizar los eventos: “Esperamos que la población se incorpore, con el fin de estimular la recreación”.

Destacó que el domingo 10 se realizará la actividad central en la población de Bergantín. Allí, los más pequeños jugarán fútbol de salón, pelotica de goma, ajedrez y deporte rústico en el río, subrayó Ramírez, quien reiteró que los adultos también participarán en las mismas disciplinas.

Indicó que estas actividades no hubiesen sido posibles sin el apoyo contundente de la alcaldesa Inés Sifontes, quien se ha preocupado por rescatar el deporte en las distintas comunidades del municipio Simón Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Realizamos un plan de acción deportivo donde buscamos integrar a las personas sobre todo a los más pequeños en las distintas actividades deportivas. Si esos espacios están disponibles, entonces hay que darles un buen uso en beneficio de los que habitan alrededor”, dijo Ramírez.

Cronograma de actividades deportivas

Viernes 8 de febrero, ocho de la mañana, en el balneario de Tabera se realizarán juegos recreacionales con los niños de la comunidad.

Sábado 9 de febrero, ocho de la mañana, en el balneario de Las Minas ajedrez, futbol y pelotica de goma entre otros.

10 de febrero, rio San Pedro, parroquia Bergantín los jóvenes participarán en tracción de soga, bolas criollas, domino, ajedrez y nado en aguas abiertas.

Lunes 11 de febrero, el balneario de Aragüita será el escenario para iniciar actividades de fútbol de salón, bolas criollas, entre otras.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario