Alcaldía de Barcelona realizó operativos médicos - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona realizó operativos médicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total 805 habitantes de distintos sectores de la capital del estado, recibieron la visita de funcionarios del Instituto Municipal de Salud (IMS), en aras de instalar jornadas médicas sociales en la que se ofrecieron diversos servicios de salud integral, además de la venta de productos de la cesta alimentaria.

DSC02438

La presidenta del IMS, Cristina Sifontes, señaló que las actividades beneficiaron a siete comunidades. “Nuestros operativos médico-asistenciales cuentan con medicina general y todos los servicios que también se prestan constantemente como optometría, odontología y la divulgación de material informativo de interés”.

Dentro de las comunidades abordadas se encuentran Brisas del Mar, Boyacá II, El Viñedo, Los Vidriales, Los Potocos, Guamachito y Querecual.

En el área de odontología 156 personas entre adultos y niños recibieron tratamiento dental preventivo, y donaron 106 lentes. Por otra parte, los funcionarios sociales realizaron 31 charlas educativas en materia de salud.

243 menores de edad también fueron evaluados, y recibieron tratamiento médico gratuito otorgado por la farmacia social, mientras que otros 300 vecinos se colocaron a disposición para la evaluación médica general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, el equipo de enfermería vacunó a los asistentes contra la fiebre amarilla, hepatitis y se colocaron dosis de toxoide tetánico y dupla viral. Paralelamente, se contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social, donde captaron 11 casos de pobreza extrema, con el objetivo de canalizar las necesidades ante la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Prensa alcaldía de Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario