Alcaldía de Guanta aprobó crédito de Bs. 2 millones para construcción de viviendas - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta aprobó crédito de Bs. 2 millones para construcción de viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín aprobó un crédito por un monto de 2 millones de bolívares, para la construcción de casas, con la finalidad de extenderles la mano a las familias más necesitadas del municipio portuario y seguir garantizando el bienestar de los guanteños.

IMG_0623

El presidente del Instituto Autónomo para el Hábitat y la Vivienda (Imuhag), Douglas García informó que esta acción social se realizó con el propósito de comprar, mejorar y culminar la edificación de hogares dignos, en diferentes zonas de la jurisdicción costera.

“Con esta inversión se prevé adquirir 27 soluciones habitacionales en el mercado secundario y construir otras 24. De acuerdo al estudio socioeconómico que hemos levantado en diferentes sectores del municipio, estaremos beneficiando con esta entrega a familias que viven en condiciones de alto riesgo, o a aquellos miembros de núcleos familiares que tengan algún tipo de discapacidad”, acotó el titular de la instancia local.

De igual forma, García manifestó que otra de las prioridades que tiene esta institución, es incluir en la entrega de viviendas a 2 grupos familiares que se encuentran viviendo en los módulos asistenciales de los sectores La Caraqueña y La Quebradita de la ciudad pesquera.

“Nosotros somos servidores públicos que estamos trabajando de la mano de las comunidades, llevando los mejores beneficios y garantizando, a través del socialismo y la revolución, las herramientas para que tengan una excelente calidad de vida”, acotó García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Donación y mejoramiento

Para seguir brindando un servicio eficiente y optimizando la situación habitacional de los guanteños, parte de este crédito será invertido en el mejoramiento y rehabilitación de casas en situación de riesgo, mediante la dotación de materiales de construcción, tales como: bloques, sacos de cemento, cabillas, cal, entre otros.

IMG_0673

“El acto de entregar, comprar o rehabilitar una vivienda en nuestro municipio, tiene un gran significado para este gobierno comunal socialista, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín, ya que estamos cumpliendo y haciendo realidad el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías” finalizó el presidente del Imuhag, Douglas García.

Fuente: Prensa Guanta

Deje un comentario