Vendedores de fuegos pirotécnicos de Maturín recibieron charla preventiva - LeaNoticias.com

Vendedores de fuegos pirotécnicos de Maturín recibieron charla preventiva

La Alcaldía Bolivariana de Maturín a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, estará realizando un operativo de difusión y orientación dirigido a los vendedores de fuegos pirotécnicos, a fin de ofrecer los conocimientos necesarios para la no manipulación y compra de los mismos por parte de los menores de edad.

pirotecnicos

Así lo dio a conocer la profesora Eva Moreno, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maturín (CDMNNA), quien destacó la importancia de conocer sobre el uso de los fuegos artificiales y de no involucrar a los menores de edad en estas prácticas, ya que el objetivo es evitar incidentes donde estén involucrados los menores de edad.

El organismo dependiente del ayuntamiento municipal y bajo las directrices del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, estará velando y garantizando el derecho de los niños, niñas y adolescentes, ante el uso de los fuegos artificiales.

Moreno, estableció un cronograma de charlas este miércoles 12 y jueves 13 de diciembre en todas las plazas públicas del municipio Maturín, donde se encuentran ubicados los vendedores ambulantes para la darles la orientación pertinente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por otra parte, CDMNNA dando cumplimiento a los artículos 39, 40 y 231 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que establece los permisos para viajes de los menores de edad, hace énfasis en el acatamiento de la ley, por lo que recuerda a los padres hacer los trámites requeridos para los permisos de viajes a los menores de edad antes de viajar.

Representantes del consejo se instalarán en el Terminal Interurbano de Maturín y en el aeropuerto José Tadeo Monagas, para orientar a los trabajadores de las líneas de transporte y a los representantes sobre los requisitos que deben de cumplir para el viaje de los niños sin sus padres.

De esta manera, la Alcaldía Bolivariana de Maturín y a través del CDMNNA, sigue haciendo especial énfasis en la atención de la población infantil del municipio garantizando así sus derechos.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Contenido Relacionado