Vendedores de fuegos pirotécnicos de Maturín recibieron charla preventiva - Lea Noticias

Vendedores de fuegos pirotécnicos de Maturín recibieron charla preventiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Bolivariana de Maturín a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, estará realizando un operativo de difusión y orientación dirigido a los vendedores de fuegos pirotécnicos, a fin de ofrecer los conocimientos necesarios para la no manipulación y compra de los mismos por parte de los menores de edad.

pirotecnicos

Así lo dio a conocer la profesora Eva Moreno, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maturín (CDMNNA), quien destacó la importancia de conocer sobre el uso de los fuegos artificiales y de no involucrar a los menores de edad en estas prácticas, ya que el objetivo es evitar incidentes donde estén involucrados los menores de edad.

El organismo dependiente del ayuntamiento municipal y bajo las directrices del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, estará velando y garantizando el derecho de los niños, niñas y adolescentes, ante el uso de los fuegos artificiales.

Moreno, estableció un cronograma de charlas este miércoles 12 y jueves 13 de diciembre en todas las plazas públicas del municipio Maturín, donde se encuentran ubicados los vendedores ambulantes para la darles la orientación pertinente.

Por otra parte, CDMNNA dando cumplimiento a los artículos 39, 40 y 231 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que establece los permisos para viajes de los menores de edad, hace énfasis en el acatamiento de la ley, por lo que recuerda a los padres hacer los trámites requeridos para los permisos de viajes a los menores de edad antes de viajar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del consejo se instalarán en el Terminal Interurbano de Maturín y en el aeropuerto José Tadeo Monagas, para orientar a los trabajadores de las líneas de transporte y a los representantes sobre los requisitos que deben de cumplir para el viaje de los niños sin sus padres.

De esta manera, la Alcaldía Bolivariana de Maturín y a través del CDMNNA, sigue haciendo especial énfasis en la atención de la población infantil del municipio garantizando así sus derechos.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Deje un comentario