Alcaldía de Guanta planea instalar WiFi gratis para todos sus habitantes - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta planea instalar WiFi gratis para todos sus habitantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Guanta a través de la dirección del poder popular para la Ciencia y Tecnología a cargo de Alejandro Tovar avanza en el proyecto de instalación de wifi gratuito en la jurisdicción portuaria.

IMG_0220

Tovar destacó la importancia de consolidar este proyecto que llevará a la colocación de las redes de internet en sitios públicos accesibles para estudiantes y así tengan la facilidad de realizar sus investigaciones.

Aseguró que aspiran consolidar este plan antes que finalice el año y así ofrecerle las herramientas necesarias a los usuarios, quienes solamente deberán contar con su equipo de computación para realizar su conexión.

Acotó que durante esta gestión se puso en funcionamiento Guantar FM la primera radio estación en frecuencia modulada y online; cuyo formato se adecúa perfectamente a lo que han sido los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), y que próximamente estará disponible a través del portal www.nuestracomunicacionpopular.org.ve.

Tovar manifestó que con espacios de participación de las comunidades y la interacción para llevar el mensaje de los logros de la revolución Guantar FM 93.1 se ha ido posicionando en la jurisdicción portuaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente refirió que además se proyecta la primera señal de televisión en señal abierta y vía cable GuantaTV canal 3.

Inclusión tecnológica

A la par, adujo que a través de la construcción, acondicionamiento y conectividad al Satélite Simón Bolívar VENSAT-1 se ha dado la transferencia de gestión a consejos comunales de Centros Tecnológicos Comunales a las comunidades rurales.

Tovar mencionó las gestiones exitosas que se han dado en las comunidades como el Infocentro Comunal Valle Seco, Centro de Comunicaciones Comunal El Chaparro y el Infocentro Comunal Cacique Toronoima, éste último actualmente en construcción.

El director de Ciencia y Tecnología, Alejandro Tovar, resaltó el trabajo que han realizado desde esta instancia en la alfabetización tecnológica a la población guanteña en la que hasta ahora, en estos 4 años de gestión comunal socialista, ya suman más de 6 mil personas capacitadas en esta área.

“Los cursos de formación tecnológica se adapta al tiempo con el que cuenten las personas interesadas para recibir esta inducción, nosotros ponemos a su disposición el personal pero lo más importante serán las ganas que tengan las personas de aprender al respecto», acotó.

Prensa Alcaldía de Guanta

Deje un comentario