Alcaldía de Guanta realiza limpieza en Cementerio Municipal - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta realiza limpieza en Cementerio Municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de brindar espacios óptimos a la colectividad, la alcaldía portuaria a través de los Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), inició el pasado miércoles una jornada de desmalezamiento y limpieza en el Cementerio Municipal del ayuntamiento costero.

limpieza-cementerio-guanta

El presidente de Sagubc, Leoncio Monique, informó que el operativo tuvo una duración de tres días, en los que se recolectó aproximadamente 9 toneladas de escombros, desechos y material vegetal en el camposanto local.

“En este plan operativo de mantenimiento y limpieza se activaron 60 empleados, que desde tempranas horas de la mañana realizaban trabajos de pintura, saneamiento de cunetas y zanjones, y mejoramiento de las caminerías, con el propósito de seguir ofreciendo espacios propios, en especial este domingo cuando se celebra el día de las madres”.

A su vez, Monique acotó que en la actividad se está trabajando mancomunadamente con el personal que labora en la dirección del Poder Popular para los Servicios Generales, Coordinación de Ornato y Mantenimiento de áreas verdes y espacios públicos, además de los empleados del Cementerio municipal.

Acción conjunta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el presidente del Instituto Autónomo del Cementerio de Guanta, Merkys Pérez, enfatizó que se utilizaron maquinarias pesadas como 6 desmalezadoras, una retroexcavadora, tres cisternas y dos camiones volteo para el mantenimiento y la recolección de basura.

La Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) también dio su aporte, delegando 5 funcionarios diarios, para resguardar la zona durante la jornada.

Pérez destacó que estas faenas de trabajo están instauradas en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar, para continuar con las políticas de seguridad ambiental en la jurisdicción costera.

 

Prensa Guanta

Deje un comentario