Alcaldía de Guanta rindió homenaje al General José Antonio Anzoátegui - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta rindió homenaje al General José Antonio Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de la alcaldía de Guanta, institutos autónomos, representantes de los Consejos Comunales, y comunidad en general rindieron honor a José Antonio Anzoátegui al cumplirse 223 años de su nacimiento.

image

La frescura de la mañana del día de ayer fue escenario propicio para recordar la gesta histórica del prócer barcelonés, en la plaza Simón Bolívar de la ciudad portuaria donde el Síndico Procurador municipal, Víctor Ranieri, dirigió unas palabras a los presentes.

image

El jurista recordó fechas como la de 1810 cuando el homenajeado se unió a la lucha independentista, «mostrando sus dotes de revolucionario y luchador por la libertad de nuestra patria», así como la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819 en la que logró el nombramiento de General de División.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma enalteció la labor del prócer, quien fue amigo del libertador Simón Bolívar, «debemos ser orgullo de nuestro país como lo fue Anzoátegui», agregó Ranieri, indicando que se debe trabajar con mística y dedicación para lograr «la patria que queremos».

Semblanza

José Antonio Anzoátegui nació el 14 de noviembre de 1789 en la ciudad de Barcelona, fue un brillante oficial de la guerra de independencia que se distinguió a lo largo de su vida pública por su valor, disciplina e inteligencia.

Este héroe de Venezuela pelearía en numerosas batallas, entre ellas la campaña de Guayana en 1812; en la Batalla de Araure en 1813 y la de Carabobo 1814. En 1815 acompañó al Libertador y, de allí en adelante fue su compañero inseparable.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario